Se alcanzan así los 56,8 millones de euros para la promoción de vivienda social desde que comenzó el año
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado hoy la transferencia de 28,4 millones de euros por parte del Área Delegada de Vivienda a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para financiar nuevas promociones en la capital, realizar labores de mantenimiento del patrimonio inmobiliario y continuar con programas sociales.
Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se trata de la segunda aportación económica que el Consistorio hace este año a la empresa pública con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social en la capital, alcanzando así los 56,8 millones de euros desde que comenzó 2021.
De los 28,4 millones que se van a transferir, 16,8 millones irán destinados a la construcción de nuevas viviendas públicas en alquiler, que se sumarán a las 2.878 unidades que actualmente se encuentran en diferentes fases de construcción a través de 31 promociones. De ellas, 526 se terminarán en 2021.
El resto, 11,6 millones de euros, se emplearán en financiar diferentes programas sociales de ayuda a colectivos vulnerables como el de mujeres en situación de vulnerabilidad; el programa ‘Housing First’ para personas sin hogar; el de cesión de viviendas a entidades no lucrativas o el de cesión de unidades a distintas juntas municipales.
Parte de esta partida se utilizará, asimismo, para financiar el nuevo Programa Reviva del Plan Integral de Alquiler Municipal, que en una primera fase está captando viviendas vacías que están siendo cedidas a la EMVS en contrato de usufructo para que la empresa pública pueda sacarlas al mercado del alquiler.
Finalmente, también servirá para financiar gastos de mantenimiento y seguridad de las viviendas en alquiler de la EMVS, que ya ascienden a 6.700 viviendas, así como al pago de seguros e impuestos relacionados con las promociones.