Estepona

El alcalde de Estepona presenta su modelo de ciudad sostenible

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El alcalde de Estepona presenta su modelo de ciudad sostenible
José María Garcia Urbano, alcalde de Estepona, en el evento celebrado en la Flagship de AEDAS Homes.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (Coín, 1961), ha presentado en Madrid el modelo de ciudad sostenible y abierta al ciudadano que está creando e impulsando desde el año 2011. Un modelo urbano, residencial y social que ha posicionado al municipio de Estepona como referente en calidad de vida en la Costa del Sol.

El acto del primer edil se ha celebrado en el centro de Madrid, en el espacio de la flagship de AEDAS Homes, y ha congregado a más de un centenar de asistentes institucionales y profesionales en un evento titulado ‘Conversación con José María García Urbano, Alcalde de Estepona’. Al evento ha asistido Pablo Rodríguez-Losada, Director Comercial y de Marketing de AEDAS Homes, entre otros responsables de la compañía como José María G. Romojaro, Director de Arquitectura, y Ángel Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, y encargado de conducir el acto como anfitrión.


Gran interés nacional e internacional por vivir en Estepona

Durante 45 minutos, José María García Urbano ha charlado con Ángel Fernández de las claves del éxito de Estepona y de los futuros proyectos para “consolidar los tres grandes logros alcanzados en los últimos años: el bienestar de los ciudadanos, el dinamismo económico y el compromiso social”. “Estos logros”, ha subrayado el Alcalde, “van de la mano de un modélico desarrollo urbano y residencial que genera un gran interés por vivir en Estepona y que la convierte en una ciudad de vanguardia y destino de inversión”.

imagen de la presentación celebrada en la Flagship de AEDAS Homes en Madrid
imagen de la presentación celebrada en la Flagship de AEDAS Homes en Madrid

En la conversación, José María García Urbano ha definido a Estepona como un referente en todos los sentidos gracias a la gran transformación urbanística que ha experimentado en los últimos años, desde el paseo marítimo hasta el centro urbano e incluso a la nueva Casa Consistorial. “Hemos impulsado un desarrollo urbano sostenible a través de múltiples actuaciones que han dado como resultado una ciudad amable, respetuosa con el medio ambiente y que ofrece bienestar”, ha asegurado el Alcalde.

El primer edil ha resaltado, igualmente, el ordenado crecimiento urbano de Estepona, lo que se refleja en una oferta de vivienda de obra nueva de calidad localizada, en muchos casos, en zonas que estaban olvidadas. “Hemos creado y estamos creando junto a la iniciativa privada, con empresas como AEDAS Homes, barrios que son la envidia en la Costa del Sol como Vanian, Australy o Zenity, y que dan respuesta a una fuerte demanda residencial nacional e internacional”, ha remarcado. “En Estepona”, ha dicho, “siempre hemos tenido clara la necesidad de desarrollar suelo para facilitar el acceso a la vivienda”.


Colaboración público-privada

El Alcalde ha puesto también en valor la necesaria colaboración público-privada para el óptimo funcionamiento de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando la dinamización y revitalización de la actividad económica y social y fomentando la creación de empleo buscando sinergias con el tejido empresarial y el sector servicios. La mejor fórmula para seguir creciendo”, ha destacado. “Este crecimiento tiene que venir acompañado por una producción de viviendas y un desarrollo urbano acompasado y sostenible”, ha aclarado.

ángel Fernández, director Territorial de AEDAS en Costa del Sol, y José Maria García Urbano, Alcalde de Estepona
ángel Fernández, director Territorial de AEDAS en Costa del Sol, y José Maria García Urbano, Alcalde de Estepona

En este punto, José María García Urbano ha indicado que Estepona ya no es sólo un destino de segunda residencia, sino que cada vez es más una ciudad para vivir y para desarrollar una actividad empresarial y profesional. “En el Consistorio somos conscientes del cambio social que ha llegado, por ejemplo, con los nómadas digitales y el teletrabajo y nos esforzamos por atender a estas nuevas necesidades industriales y residenciales”, ha comentado, adelantando que pronto anunciarán nuevos proyectos en esta dirección.

José María García Urbano ha concluido la conversación con Ángel Fernández imaginando la ciudad de Estepona en 10 años. “Queremos seguir creando espacios para el ciudadano y potenciando el uso peatonal, que es perfectamente compatible con las vías de tráfico para la comunicación. Y queremos seguir haciendo que la ciudad crezca residencialmente a través de urbanizaciones y viviendas de calidad, sostenibles y modernas, alienadas con lo que deseamos que sea Estepona: un referente residencial en la Costa del Sol”, ha declarado.

Ángel Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol y entrevistador por un día, ha finalizado el acto felicitando al Alcalde por su gestión y agradeciendo su disposición siempre a trabajar por el bien común, como reconocen las instituciones y agentes sociales de la ciudad. “Desde AEDAS Homes nos sumamos a este reconocimiento al buen hacer y nos ponemos a su disposición para colaborar en proyectos que sean positivos para Estepona y que incluso van más allá del desarrollo residencial, como ya venimos haciendo desde el nacimiento de la compañía en el año 2016”, ha declarado.

En este sentido, el directivo ha recordado cómo AEDAS Homes ha impulsado el concurso de arte urbano en busca de la obra de arte que hoy ‘viste’ el pavimento de la plaza de entrada a la nueva sede del Ayuntamiento de Estepona. “En AEDAS Homes hacemos mucho más que casas: promovemos el desarrollo social y urbano”, ha recalcado Ángel Fernández.