La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha incorporado a su patronato al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), institución que representa a un colectivo profesional de interés fundamental para el desarrollo de las actividades de la fundación, particularmente de todas aquellas actuaciones relacionadas con el sector residencial.
La integración del CAFMadrid en el patronato de la Fundación permitirá fortalecer la ya consolidada relación de colaboración permanente que ambas organizaciones han mantenido durante más de una década, con el fin de alcanzar las metas y objetivos comunes en materia de rehabilitación energética, eficiencia y ahorro de energía en edificios y viviendas.
"Fantástica oportunidad para asegurar el
éxito de las líneas de incentivos que
gestionamos en mejora de la eficiencia
energética del sector residencial madrileño"
En palabras de José Antonio González, director gerente de la Fundación de la Energía: “La incorporación del Colegio al patronato de la Fundación es una fantástica oportunidad para asegurar el éxito de las líneas de incentivos que gestionamos en mejora de la eficiencia energética del sector residencial madrileño, dado el papel determinante que desarrollan los administradores de fincas en este sentido". Y añade que, "con la integración de CAFMadrid como patrono, se formaliza e impulsa esta colaboración, que ya se viene desarrollando de forma eficaz en los últimos años".
"Un mayor número de madrileños puedan
tener acceso, a través de su administrador
de fincas colegiado, a los distintos planes
de ayudas y programas de incentivos"
Por su parte, Isabel Bajo, presidenta del Colegio de Administraciones y Fincas, ha declarado que "la incorporación del CAFMadrid en la Fundación de la Energía permitirá que un mayor número de madrileños puedan tener acceso, a través de su administrador de fincas colegiado, a los distintos planes de ayudas y programas de incentivos que gestiona la Fundación. Somos un agente necesario para impulsar la rehabilitación energética y el fomento del ahorro de la energía en el parque residencial”.
Las dos entidades seguirán colaborando estrechamente como hasta la fecha, tratando de articular iniciativas en favor de propietarios y administradores de fincas. Ambas instituciones consideran esencial mantener un diálogo activo que permita identificar y establecer puntos de acuerdo comunes que faciliten la labor de todos los colectivos profesionales y agentes sociales implicados.