berrocales

Berrocales supondrá una inversión de unos 5.279 millones

Teresa Montero - Periodista |
Berrocales supondrá una  inversión de unos 5.279 millones

El proyecto Berrocales supondrá una inversión total de unos 5.279 millones de euros y una estimación de generación de 206.500 empleos totales en España, según el informe de Impacto económico de PwC. El impacto económico acumulado en el PIB de la capital y de la Comunidad de Madrid será de más de 8.700 millones de euros y la supondrá la generación de más de 167.000 empleos acumulados, entre directos e indirectos, considerando las distintas fases del proyecto (urbanización, edificación y explotación)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha elegido Berrocales para hablar y hacer balance de los Desarrollos del Sureste, en presencia de autoridades y los presidentes de las Juntas de Compensación.

El Ayuntamiento de Madrid, una vez ya aprobado el Proyecto de Reparcelación, es el mayor propietario de suelo de Berrocales, con aproximadamente un 20%, lo que le ofrece la posibilidad de construir, en distintas fases, hasta 5.112 viviendas totales, de las cuales un 80% son protegidas, generando un importante impacto social en la ciudad de Madrid.

Las mayores promotoras inmobiliarias del país, como Kronos, H. Santos Solares, Ebrosa, Vía Celere, Aedas, Hábitat, Pryconsa, Inmobiliaria Sandi, etc, están presentes en Berrocales, pudiendo comenzar sus promociones, lo que permitirá la posibilidad de acceder a viviendas asequibles de calidad en la capital, en el primero de los últimos grandes proyectos existentes en la ciudad de Madrid.

Berrocales es un nuevo barrio de vivienda asequible con un proyecto de mucha calidad, que integra conceptos como las “súper-manzanas”. Son nuevos planteamientos urbanísticos que mejoran la calidad de vida de sus vecinos, con calidad ambiental y supresión del tráfico. Consiste en una red viaria que englobará varias manzanas de tejido urbano, creando espacios verdes públicos, además de su jardín privado, que conectan con corredores medioambientales, zonas verdes periféricas, el bosque metropolitano y la red de equipamientos públicos.