berrocales

Berrocales subasta dos parcelas para vivienda protegida

Berrocales subasta dos parcelas para vivienda protegida
Manzanas del ámbito de Berrocales

Desde el día 16 de junio están disponibles los pliegos para la subasta electrónica de las dos primeras parcelas de Berrocales, de más de 6.400 m2 cada una, para la promoción de hasta 150 viviendas protegidas VPO y 140 VPT.

La subasta será electrónica exclusivamente, los días 19 de julio (VPO) y 20 de julio (VPT), con un precio de salida de nueve millones de euros por parcela.

Berrocales, consciente de la escasez y alta demanda de suelos para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid, inicia la licitación de los primeros terrenos, especialmente orientados a este tipo de vivienda.

Con esta iniciativa, Berrocales, da el primer paso para poner a disposición de los vecinos de Madrid un ámbito que albergará más de 22.000 viviendas, de las cuales más del 50% cuentan con algún régimen de protección, creando uno de los mayores espacios de vivienda asequible de Madrid .

Berrocales está situado en el límite sudeste de la capital y representa un modelo de futuro, con usos mixtos que mezclan lo público con lo privado. Contará con dos millones de m2 de zonas verdes, además de área de negocios, zona industrial y espacio para colegios, hospitales o polideportivos.

Berrocales integra conceptos que se impondrán en los nuevos desarrollos de Madrid, como las “supermanzanas”, que permitirán incrementar la calidad ambiental, creando espacios urbanos con las calles peatonales, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.

Ya se ha firmado con el Ayuntamiento el Acta de Replanteo lo que supone el "pistoletazo" para las primeras 10.000 viviendas. Actualmente está en ejecución la Etapa 1, con una inversión de 35 millones de euros que se espera finalizar para el cuarto trimestre de 2022, lo que permitirá producir 4.500 viviendas y alcanzar la simultaneidad de obras y urbanización en 2023.

Generará más de 8.700 millones de euros de impacto acumulado en el PIB de la capital y de la Comunidad de Madrid y se estiman 167.000 empleos totales a lo largo del proyecto