-
Ocupa un millón de metros de superficie bruta, un área de 50 hectáreas de superficie neta y supondrá una inversión de 50 millones de euros
-
Antes de iniciarse las obras ya tiene un nivel de ocupación del 70%
20 de febrero de 2018.- La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado hoy el inicio de las obras del último parque empresarial que se construye en la Comunidad Valenciana en los terrenos anexos al Circuit Ricardo Tormo, sobre una superficie neta de 490.000 metros cuadrados -unas 50 hectáreas-. Este proyecto, fruto de la iniciativa municipal, regional y privada, se convertirá en un nuevo polo y creación de riqueza en el término municipal de Cheste (Valencia), en los terrenos situados entre el circuito de velocidad y la autovía A-3, un área estratégica conectada con el resto de la península, el corredor mediterráneo o el Puerto de Valencia, las dos principales autopistas de la Comunidad Valenciana y las dos circunvalaciones metropolitanas de Valencia.
La iniciativa del proyecto corre a cargo de E-Cross Circuito Cheste SLU (agente urbanizador), y las obras de urbanización serán ejecutadas por la empresa valenciana Grupo Bertolin y el asesoramiento de Triangle REM, gestora especializada en sector inmologístico. Las empresas intervinientes han diseñado la operación, ordenado la situación jurídica y urbanística y contando con la involucración inversora desde sus inicios de Lar España SOCIMI y Lidl, y el apoyo de las Administraciones públicas.
Parque Empresarial Circuito de Cheste se convertirá en un plazo máximo de 24 meses en el primer Parque Logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada y está llamado a ser la referencia de los parques logísticos del futuro, por sus estándares de calidad y sostenibilidad. Parque Empresarial Circuito de Cheste cuenta con una extensión bruta cercana a 1.000.000 m², supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros y la creación estimada de 1.500 puestos de trabajo en el municipio, además del impacto empresarial e industrial que provocará en su área de influencia
El 70 por ciento del suelo ya está ocupado antes de comenzar las obras. Sus dos primeros propietarios son la multinacional de distribución agroalimentaria Lidl –que ubicará aquí uno de sus principales centros logísticos en España– y Lar España Real Estate, líder en la gestión de activos retail en España.