Wolo, la proptech especializada en alquileres de larga duración, ha completado con éxito una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, liderada por reconocidas firmas como GVC Gaesco, Inderhabs, Farside Ventures y Relats. En este proceso, también han contribuido entidades y particulares como Metral, Reto 140 Invest, Dozen, Burri 2002 y el business angel Javier Darriba, según se ha informado en una reciente nota de prensa.
La finalidad de esta inyección de capital es propulsar el crecimiento de la compañía, con el ambicioso objetivo de alcanzar más de 100.000 alquileres bajo su gestión en un horizonte de cinco años, manteniendo un crecimiento sostenido desde una base de rentabilidad.
La firma ha señalado que este nuevo apoyo financiero será clave para "impulsar el desarrollo tecnológico especializado, garantizando así la máxima seguridad y ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes propietarios". Adicionalmente, Wolo tiene previsto explorar oportunidades de expansión a través de la introducción de nuevas líneas de negocio y servicios, con el fin de reforzar su posición en el mercado.
Wolo tiene como objetivo superar los 100.000 alquileres bajo gestión de cara a los próximos cinco años
El consejero delegado de Wolo, Oriol Sanleandro, ha destacado la participación de los socios en la ronda, representando un tercio del total, como un indicativo del progreso, crecimiento y los resultados positivos obtenidos por la empresa en el último año. Sanleandro ha remarcado la importancia de contar con inversores que tienen un profundo conocimiento del sector, comprenden y valoran la estrategia de la empresa, y apoyan sus logros participando en las ampliaciones de capital.
Además, la empresa ha destacado su capacidad para gestionar más de 2.000 operaciones de alquiler a través de su plataforma en los últimos dos años, manteniendo una tasa de impago prácticamente inexistente hasta la fecha. Este logro subraya la eficacia y seguridad de los servicios que Wolo ofrece en el mercado de alquileres de larga duración.