La asociación WIRES, Women in Real Estate Spain, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para integrarse en el proceso de elaboración del Plan Estratégico Municipal, impulsado desde la Oficina Sueña Madrid.
El acuerdo ha sido suscrito por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y por la presidenta de WIRES, Carmen Panadero. Con esta incorporación, el plan suma un total de 57 convenios de colaboración con entidades procedentes de los ámbitos social, académico y profesional.
La participación de WIRES se centrará en los trabajos técnicos del plan, con aportaciones en áreas como el diseño del territorio, la innovación urbanística y el análisis estratégico. La asociación colaborará en la formulación de propuestas, el desarrollo de alternativas y la identificación de los principales retos urbanos, desde una perspectiva vinculada al sector inmobiliario y urbanístico.
Creada en 2015, agrupa a más de 599 profesionales del sector inmobiliario procedentes de disciplinas como arquitectura, consultoría, gestión de activos, abogacía o desarrollo urbanístico. Su incorporación amplía el número de agentes especializados que participan en el proceso de definición del nuevo planeamiento urbano de la ciudad de Madrid.
La Oficina Sueña Madrid continúa así avanzando en la elaboración del Plan Estratégico Municipal mediante un modelo de trabajo basado en la colaboración con entidades externas, con el objetivo de integrar conocimiento técnico y profesional en la planificación urbana de la capital.