Walliance, plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha recaudado diez millones de euros en el primer semestre del año, distribuidos en nueve proyectos en España, Francia e Italia. En España, la empresa reunió dos millones de euros a través de tres proyectos ubicados en Barcelona, Arenys, Calafell, Carrer Mèxic y Cantabria, Coppelia Residencial, ofreciendo a los inversores una rentabilidad mínima del 11%.
Desde 2023, Walliance cuenta con la certificación necesaria para recaudar más de cinco millones de euros, facilitando así su capacidad de incrementar recaudaciones y fortalecer su presencia en los mercados europeo y español. La firma expandió su operación al adquirir Lymo Finance, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario francés, en noviembre del año pasado, lo cual ha llevado al grupo a consolidar más de 170 millones de euros en transacciones.
En 2024, Walliance ha continuado su expansión con la firma de alianzas estratégicas, incluyendo una con Nomad Homes y el lanzamiento de su primer proyecto sostenible en colaboración con Ener2crowd. Además, la compañía fue clasificada en el puesto 810 entre las 1000 empresas europeas de mayor crecimiento, según un ranking publicado por el Financial Times y Statista.
A nivel global, el sector del crowdfunding inmobiliario ha mostrado un crecimiento significativo, acumulando más de 45.200 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 25,5% respecto al año anterior, según el último Real Estate-Crowdfunding Report de Walliance, realizado en colaboración con el grupo de investigación del Observatorio de Crowdinvesting de la Universidad Politécnica de Milán.
Andrea Negro, Head of Development Spain and Italy en Walliance, ha declarado: “Estamos entusiasmados por fortalecer nuestro posicionamiento y expansión en España durante el primer semestre del año y seguiremos trabajando intensamente con el fin de impulsar la democratización de la inversión inmobiliaria en todos los lugares donde operamos”.