Walliance, plataforma paneuropea de crowdfunding inmobiliario, ha comunicado oficialmente su plan de expansión a España previsto para 2025. El lanzamiento de su nueva propuesta de inversión, denominada Landlord, especializada en el mercado de propiedades residenciales en alquiler. Según la plataforma, esta iniciativa podría ofrecer rendimientos anuales estimados entre el 5% y el 8%, basados en los ingresos por arrendamiento.
La estructura de inversión diseñada por Walliance se basa, segun afirma la compañía, en que los activos sean completamente propiedad de la comunidad inversora, promoviendo una gestión libre de deudas y reduciendo los riesgos financieros. Los inversores tendrán la libertad de seleccionar en qué participaciones desean invertir, ajustándose a criterios de rentabilidad y preferencias personales, con una inversión mínima de 500 euros. Además, los rendimientos generados se transferirán directamente y de manera periódica a las cuentas de los inversores, quienes también tendrán la opción de vender sus participaciones cuando lo consideren necesario.
En el ámbito tecnológico, Walliance está integrando la Inteligencia Artificial en sus procesos operativos para aumentar la eficiencia. Actualmente, utilizan esta tecnología para optimizar diversas actividades empresariales, desde la automatización hasta el soporte en la gestión diaria. La plataforma destaca además la prueba beta de algoritmos avanzados de IA diseñados para evaluar ofertas de inversión, lo que permite "una valoración más precisa y oportuna de las oportunidades inmobiliarias".
Además, se prevé que los inversores puedan utilizar la IA para obtener una comprensión más profunda de las ofertas de inversión, incluyendo la capacidad de realizar preguntas contextualizadas mediante un chatbot avanzado basado en principios éticos sólidos. Esta herramienta busca promover una mejor educación financiera e inmobiliaria entre los usuarios.
Giacomo Bertoldi, CEO de Walliance, señala la importancia de esta innovación: “Nos entusiasma anunciar esta gran transformación que estamos experimentando. Aunque hoy en día se habla mucho de 'inteligencia artificial', en el campo de la inversión inmobiliaria estas tecnologías ofrecen todavía un potencial en gran medida sin explotar. Creemos firmemente que la IA puede reducir el riesgo y mejorar la precisión de las valoraciones, aportando un verdadero valor añadido a nuestros usuarios. Esta doble innovación ofrece a los inversores una oportunidad extraordinaria de diversificar sus carteras, obtener rendimientos estables en el sector inmobiliario y utilizar herramientas avanzadas que enriquecen y mejoran la experiencia de inversión”.