Vivla ha cerrado una ronda de financiación por valor de ocho millones de euros, liderada por el fondo Samaipata. En la operación también han participado Bonsai Partners, FJ Labs, Extension Fund y otros inversores como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC. Con esta nueva inyección de capital, la compañía eleva el volumen total de financiación, entre capital y deuda, por encima de los 35 millones de euros.
Fundada hace tres años, Vivla ha alcanzado la rentabilidad operativa y basa su actividad en la copropiedad de viviendas vacacionales. Según cifras aportadas por la empresa, su cartera actual incluye 60 propiedades en destinos como Ibiza, Menorca, Baqueira, Cantabria o Cádiz, con más de 80 millones de euros en activos bajo gestión y más de 40 millones en ingresos acumulados.
La compañía destinará los nuevos recursos a ampliar su presencia geográfica, con planes para incorporar destinos como Madrid, Mallorca, la Costa del Sol y Portugal. También contempla reforzar su base de clientes en Europa y Latinoamérica e impulsar desarrollos tecnológicos orientados a la gestión operativa.
De cara a los próximos años, Vivla estima un crecimiento progresivo de su modelo de copropiedad residencial, con el objetivo de alcanzar los 750 activos y una red de 5.000 copropietarios en 2030. La compañía plantea su propuesta como una alternativa a la infrautilización de segundas residencias mediante fórmulas de propiedad compartida y gestión centralizada.