La plataforma española de crowdfunding inmobiliario, Urbanitae, ha cruzado la barrera de los 300 millones de euros en proyectos financiados, consolidándose como una de las principales plataformas de financiación participativa en el real estate español y destacando en el ranking europeo.
Durante el primer semestre del año, Urbanitae financió 27 operaciones con un valor total de 71 millones de euros, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el mismo período de 2023. En este tiempo, también se completaron cinco proyectos con la devolución total del capital e intereses a los inversores.
Además, Urbanitae ha iniciado operaciones en Italia, Francia y Portugal, donde ha financiado proyectos por 12,5 millones de euros, posicionándose en el podio del crowdfunding inmobiliario en el país luso.
Javier Clemente González se incorpora a la compañía como Head of Asset Management
En paralelo al crecimiento de sus operaciones, la plantilla de Urbanitae se ha duplicado en el último año, superando los 60 profesionales. Esto incluye al equipo encargado de la expansión en Portugal, Francia e Italia. Recientemente, se incorporó Javier Clemente González como Head of Asset Management. Clemente tiene una amplia trayectoria en inversión y promoción inmobiliaria en empresas como Adapta Socios y Altamira, y será responsable de liderar la gestión de los activos y la comunidad de inversores de Urbanitae.
Diego Bestard, socio fundador y CEO de Urbanitae, señala: “La amplia experiencia de Javier Clemente y su visión integral del mercado inmobiliario son factores determinantes para acompañar el crecimiento exponencial que está viviendo actualmente Urbanitae”. Y agrega: “Estamos seguros de que va a contribuir de forma decisiva en el desarrollo de nuestra cartera de proyectos”.