Urbanitae refuerza su estructura accionarial con la incorporación de nuevos socios. La compañía, valorada en torno a los 200 millones de euros, ha cerrado la primera fase de un proceso de reorganización con la transacción de aproximadamente el 5% de su capital a family offices y promotores, un movimiento que respalda su estrategia de crecimiento.
Este proceso de reordenación del capital tiene como objetivo facilitar la entrada de nuevos inversores mediante bloques minoritarios del 1%-2% y con tickets medios de entre uno y dos millones de euros.
Según Diego Bestard, fundador y Ceo de Urbanitae, desde el primer momento plantearon este proceso como una evolución coherente con el momento que vive la compañía. El interés recibido y el cierre en los tiempos previstos refuerzan su hoja de ruta y la confianza del mercado en dicho proyecto.
En paralelo, la plataforma acaba de dar un paso más en su estrategia de crecimiento y diversificación con la creación de su propia sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, Urbanitae Asset Management SGIIC, recientemente autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este lanzamiento permitirá a la compañía crear y gestionar fondos de inversión, manteniendo su actividad como proveedor de servicios de financiación participativa (PSFP).
Con esta nueva estructura, la firma articula tres vías de financiación: la inversión colectiva vía crowdfunding, las inversiones directas en activos singulares a través de Urbanitae Direct Investments y los fondos de inversión inmobiliaria.