TM Grupo Inmobiliario ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 256 millones de euros y un EBITDA de 35 millones, según ha informado la compañía. Esta cifra representa una disminución de su facturación del 19,2% respecto a los 316,8 millones alcanzados en 2023, ejercicio en el que el grupo registró un crecimiento del 22%. El ajuste se enmarca en un contexto de normalización de la actividad tras un año de expansión, en el que la promotora entregó 696 viviendas y aumentó su volumen de suelo.
Durante 2024, TM entregó 525 viviendas y destinó 36 millones de euros a la adquisición de suelos en enclaves estratégicos del litoral mediterráneo, como Valencia, Benidorm, Marbella o Mallorca. La compañía dispone en la actualidad de más de un millón de metros cuadrados de techo, equivalentes a más de 12.000 viviendas. En paralelo, mantiene activos 22 proyectos residenciales con unas 1.600 viviendas en desarrollo.
El perfil internacional sigue predominando entre los compradores: el 80% de las operaciones formalizadas durante el año tuvieron origen en mercados extranjeros, con especial presencia de clientes procedentes de Polonia (30%), Bélgica (9%), Alemania (7%) y Países Bajos (7%), entre un total de 34 nacionalidades. Según datos de la compañía, el índice medio de satisfacción del cliente en 2024 fue del 96%.
En el ámbito internacional, la división hotelera, operada bajo la marca The Fives Hotels & Residences en México, generó ingresos por valor de 53,2 millones de euros, lo que supone el 18% del total consolidado del grupo. Esta actividad se centra en la gestión directa de cuatro hoteles en la Riviera Maya, con más de 1.000 unidades alojativas. La compañía prevé alcanzar una facturación de 80 millones de euros en este segmento para 2027.
La diversificación empresarial también se refleja en su rama agroalimentaria, Las Moreras Fruit & Veggies, que en 2024 superó los tres millones de kilos de cítricos producidos. Esta división comercializa en varios países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Dinamarca y Polonia.
Asimismo, la división de alquiler vacacional Mar Holidays gestionó más de 2.400 reservas durante el año, mientras que la filial de energías renovables continúa el desarrollo de cuatro proyectos en la provincia de Alicante.
En el ámbito de la sostenibilidad, TM informa de que ha cumplido el 86% de los 50 objetivos de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa. En los últimos cuatro años, ha destinado 1,2 millones de euros a 225 iniciativas de carácter ambiental, social y de buen gobierno, con un alcance estimado de más de 50.000 personas en España y México. La compañía tiene previsto publicar en los próximos días su nueva Memoria de Sostenibilidad.
Respecto a las previsiones para 2025, TM Grupo Inmobiliario anticipa un ejercicio con un alto volumen de actividad, tanto en España como en México. Entre los movimientos destacados se encuentra la próxima inauguración de su nueva sede corporativa en Torrevieja, prevista para este verano. El edificio contará con 7.000 m2 y acogerá a unos 200 profesionales. Estará concebido bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, con soluciones tecnológicas asociadas al concepto de smart building.
Según la compañía, a cierre del primer trimestre de 2025 ya se ha asegurado el 75 % del objetivo de facturación del ejercicio. En palabras de Pablo Serna, consejero delegado de TM, “2024 ha sido el primer ejercicio de nuestro Plan Horizonte TM 2027 y los resultados confirman que estamos en la senda correcta para alcanzar nuestros objetivos estratégicos gracias al esfuerzo y pasión de nuestros profesionales, proveedores y colaboradores, y a la confianza de nuestros clientes y grupos de interés”.