Steelcase Iberia, consultora estratégica de espacios de trabajo, alcanza una facturación en la península de 92 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2022, apoyado principalmente en el segmento de servicios. Estas cifras consolidan a Steelcase Iberia como uno de los mercados más importantes de la compañía en la región EMEA, destacando por ser el de mayor crecimiento en cifra de negocio entre todas sus unidades de negocio.
La compañía transforma su modelo de negocio para que el 70% de sus ventas provengan de los segmentos de consultoría estratégica en espacios de trabajo, asesoramiento inmobiliario y Design&Build, en comparación con el 30% que representa el equipamiento.
Respecto a España, Steelcase ha fortalecido la presencia. En los últimos años ha diseñado y construido más de 150.000 metros cuadrados y cerca de un millón de metros cuadrados en intervenciones en espacios de trabajo. Además, aproximadamente el 80% de la producción de la planta de Madrid se destina a otros mercados de Steelcase en la región EMEA.
En el último ejercicio fiscal, Steelcase registró una cifra de negocio global superior a 3.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14% desde 2022. La compañía cuenta con más de 800 concesionarios distribuidos mundialmente y más de 12.000 empleados, consolidándose como una referencia global en su sector.
Steelcase ha realizado compras por valor de 110 millones de euros a más de 300 proveedores nacionales en los últimos años. La empresa proyecta un crecimiento sostenido de doble dígito para los próximos ejercicios, apoyado en gran parte por sus divisiones especializadas.
La compañía opera a través de tres unidades de negocio principales: Consultoría estratégica workplace, Asesoramiento inmobiliario y Design & Build. Estas divisiones abarcan desde la consultoría para la transformación de espacios de trabajo hasta la gestión completa de proyectos de diseño y construcción.
Estrategia en materia de sostenibilidad
Steelcase se ha fijado como objetivo reducir sus emisiones absolutas de carbono en un 50% y los residuos generados en un 14% para el año 2030. Adicionalmente, la compañía afirma que "se asegura de que el 100% de su consumo global de electricidad sea cubierto por energía renovable".
En Steelcase España, se ha logrado una reducción del 19% en el consumo de gas en comparación con el año 2021. El 27% de la electricidad consumida en la planta de Madrid proviene de fuentes renovables. Steelcase España también ofrece los "Ecoservices", un conjunto de soluciones que facilitan la reutilización de productos, lo que ayuda a extender su vida útil y reduce el impacto ambiental. Esto es posible gracias a la alta calidad y durabilidad de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación.