Spotahome ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros en abril de 2025. La operación ha contado con la participación de nuevos inversores, que se suman a los socios actuales, entre ellos Passion Capital, Seaya Ventures, Kleiner Perkins y 14W. La compañía ha comunicado que este capital se destinará a impulsar su crecimiento con foco en la rentabilidad operativa.
En el contexto de esta operación, se ha producido una renovación parcial del Consejo de Administración, que incluye la incorporación de Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas, en representación de Actyus. Creditas es una plataforma financiera con actividad en Latinoamérica y una valoración superior a los 5.000 millones de dólares.
Spotahome alcanzó la rentabilidad operativa (break even) en el segundo semestre de 2024 y ha mantenido un crecimiento interanual del 35%. La compañía gestiona un volumen de alquileres que supera los 200 millones de euros, de los cuales el 85% se concentra en ocho ciudades, a pesar de operar en 28 países. La mayoría de sus transacciones son internacionales.
Fundada en 2014, Spotahome ha superado los 105 millones de euros en financiación acumulada. En sus primeros años contó con el apoyo de inversores como Howzat Partners y business angels internacionales. En 2017, cerró una Serie A de 13,7 millones de euros, y en 2018 una Serie B de 34 millones, liderada por Kleiner Perkins, tras adquirir la plataforma Erasmusu.
La empresa recuperó la rentabilidad tras la pandemia en el tercer trimestre de 2021. Ese mismo año realizó una nueva ronda de 25 millones de euros, también liderada por Kleiner Perkins y 14W, con la participación de Mundi Ventures. En 2022, obtuvo un venture debt liderado por Claret Capital Partners.
Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, ha señalado que el objetivo de la compañía es continuar mejorando la experiencia tanto de inquilinos como de propietarios, reforzar alianzas estratégicas y mantener un crecimiento sostenido.