SPHERE Investments, una gestora de fondos estadounidense especializada en el sector socio-sanitario, ha iniciado operaciones en España con planes de invertir 200 millones de euros en los próximos dos años.
La inversión de SPHERE se centrará en activos que ya generan ingresos, además de contemplar el desarrollo de nuevos activos y la coinversión con empresas en el futuro. La empresa apunta principalmente a segmentos como residencias para mayores y senior living, así como hospitales, centros sanitarios, y residencias para estudiantes y trabajadores de sectores relacionados con la salud y la ciencia.
La oficina en España, establecida en septiembre, está liderada por Lee Mays como Managing Partner. Mays también es miembro del Consejo de Administración y del Comité de Inversión, roles que comparte con Ernesto Villanueva y Germán Gimeno. Estos directivos aportan una amplia experiencia en gestión de proyectos, desarrollo inmobiliario, finanzas y operaciones.
SPHERE busca colaborar directamente con operadores de salud para enfrentar sus principales desafíos, apoyar su desarrollo y crear oportunidades de inversión. “Nuestro objetivo es impactar positivamente en el bienestar de pacientes, equipos médicos, trabajadores y residentes de nuestros inmuebles”, señala Lee Mays.
La estrategia de SPHERE combina experiencia en salud, big data y enfoque en inversiones estratégicas, con el fin de transformar el bienestar de las comunidades a nivel global. “Nuestro enfoque integral y basado en datos nos permite invertir de manera efectiva en el sector salud”, agrega Mays, destacando que la compañía no solo proporciona capital, sino también conocimiento especializado y una visión estratégica enfocada en la salud comunitaria.