Silicius Real Estate ha mejorado sus resultados financieros en el primer semestre de 2024. En este período, la compañía ha registrado unas rentas brutas de 13,5 millones de euros y unas rentas netas de 10,1 millones de euros. Según el análisis like-forlLike, las rentas brutas aumentaron un 4,7% interanual, a pesar de varias desinversiones realizadas en 2023.
La ocupación total de su cartera inmobiliaria ha crecido un 4% respecto al primer trimestre del año, con incrementos notables en el Centro Comercial Thader y un activo de oficinas en Rivas Vaciamadrid. El valor de los activos de la compañía (GAV) alcanzó los 592 millones de euros al final del semestre, con una ratio de endeudamiento (LTV) del 34,2%. Este valor se descompone en un aumento del 0,4% debido al Capex invertido y una reducción del 1.4% en términos comparables, con un incremento en las "Exit Yields" de media de la cartera en +0,07% desde el cierre de 2023.
Los incrementos más significativos han sido en sus inmuebles centro comercial Thader y en el complejo de oficinas de Rivas Vaciamadrid
Durante este semestre, la compañía firmó 99 nuevos contratos de arrendamiento que abarcan 20.200 metros cuadrados, elevando la ocupación de su cartera de activos en explotación al 83%. El periodo medio de los contratos de alquiler se ha mantenido en 6,4 años.
En cuanto a resultados, la socimi registró pérdidas de 8,9 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que representa una reducción de más del 15% en comparación con las pérdidas de 10,5 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior, según detalla la compañía.
Además, la socimi ha experimentado un crecimiento en los segmentos de hoteles (9,9%), centros comerciales (5,8%) y residenciales (10,7%), superando la inflación del 3,1% registrada en diciembre de 2023. En términos financieros, Silicius ha avanzado en la amortización de su deuda, que se situó en 202 millones de euros al cierre del semestre. El EBITDA contable fue de 7,4 millones de euros, con una mejora en la ratio EBITDA/Renta Neta del 72,9%, comparado con el 67,7% del año anterior. El resultado neto de la compañía fue, entonces, de -8,9 millones de euros, mientras que el fondo de operaciones (FFO) registró -0,6 millones de euros.