Servihabitat, gestor de activos inmobiliarios y financieros, se ha adjudicado la gestión de dos carteras de préstamos, Oxygen y Chrome, que comprenden casi 9.000 préstamos. Esta asignación, compuesta mayoritariamente por activos financieros, añade tres nuevos clientes al porfolio de la empresa, reforzando su presencia en el mercado hipotecario donde ya administra más de 30.000 préstamos.
Para John McGrail, director ejecutivo de Negocio de Activos Financieros de Servihabitat: “Estas adjudicaciones de activos, que requieren una gestión integral, subrayan la confianza de los fondos en nuestra capacidad para gestionar esta tipología de activos de manera eficiente. La gestión de las carteras Oxygen y Chrome constata nuestro compromiso por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes con un enfoque especializado”. McGrail añade que “la gestión de crédito hipotecario para particulares representa el 90% del volumen global que gestiona Servihabitat en Activos Financieros”.
La cartera Oxygen, compuesta por préstamos hipotecarios y vendida por CaixaBank al fondo Apollo, ha sido asignada a Servihabitat para su gestión. Asimismo, la empresa ha comenzado la gestión de la cartera Chrome, vendida por Waterfall a Lynx Cap y MHR Fund Management LLC. Esta última incluye cerca de 2.500 préstamos reperforming y aproximadamente 200 REOs.
Servihabitat ha gestionado carteras de Reperforming Loans, habiendo trabajado con BBVA y otros fondos, donde ha creado, mantenido y vendido perímetros de estos préstamos. Actualmente, gestiona más de 41.000 activos financieros, valorados en más de 3.000 millones de euros. En el último año, la cartera de activos financieros bajo su gestión creció un 63%.
Servihabitat emplea un equipo de más de 150 profesionales y cuenta con una red de agentes de campo extendida por todo el territorio nacional, lo que les permite gestionar diversas carteras de crédito hipotecario, promotor y corporativo. Adicionalmente, la compañía ha implementado una plataforma web diseñada para la venta de préstamos, subastas y cesiones de remate. Integrada con una red comercial de más de 500 APIs, esta plataforma ha generado aproximadamente 5.000 leads, con una conversión de cerca del 40% de los productos subastados en efectivo.