Santa Ana, compañía de desarrollo inmobiliario sostenible centrada en Latinoamérica, ha recibido una inversión de hasta 20 millones de euros por parte de LDA Capital, un grupo de inversión alternativa global. Esta aportación financiera tiene como objetivo reforzar la posición económica de Santa Ana, especialmente ahora que se prepara para cotizar en bolsa.
Warren Baker, socio director de LDA Capital, señala que “LDA se complace en apoyar a Santa Ana mientras se preparan para su salida a bolsa. Con una sólida cartera de proyectos a gran escala en mercados emergentes de alto crecimiento y un equipo de gestión con una trayectoria comprobada, Santa Ana presenta una oportunidad convincente. Nuestra inversión mejorará su capacidad para escalar y ejecutar sus ambiciosos planes, y esperamos apoyar su papel en la configuración del desarrollo urbano sostenible en toda Latinoamérica”.
La financiación obtenida de LDA Capital es parte de una serie de ampliaciones de capital que está realizando Santa Ana, y jugará un papel clave en su estrategia para cotizar en BME Growth y asociarse con inversores estratégicos en su expansión por Latinoamérica.
Santa Ana, establecida como empresa europea especializada en desarrollo inmobiliario sostenible en Latinoamérica, busca contribuir al desarrollo económico y social de la región, comenzando sus proyectos en Chile, Panamá y Colombia. La compañía ha contado con la asesoría legal de DEVESA y la asesoría financiera de Orbyn Capital Markets para la realización de esta operación.