Round Hill Capital, uno de los principales inversores, promotores y gestores inmobiliarios residenciales especializados a nivel global, ha vendido su negocio Nido Living a Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).
Como parte de la transacción, Round Hill Capital también está vendiendo su participación en la joint venture de alojamiento para estudiantes existente entre las dos compañías, que comprende más de 5.000 camas en 15 activos europeos.
Tras la adquisición de Nido Living en 2012, Round Hill Capital ha convertido el negocio en uno de los principales proveedores europeos de alojamiento para estudiantes, gestionando y/o desarrollando más de 18.000 camas durante este tiempo. Nido también ha ganado múltiples premios, incluyendo el Global Student Living Index, PIEoneer, Property Week y The Class Foundation por sus operaciones de alojamiento para estudiantes.
Michael Bickford, consejero delegado y fundador de Round Hill Capital, ha afirmado: "Desde la adquisición de Nido en 2012, el negocio ha ido viento en popa, partiendo de tres activos en el Reino Unido hasta gestionar más de 18.000 camas para estudiantes en todo el Reino Unido y Europa en este periodo, además de diversificarse en nuevos territorios".
Bickford a señalado además de que, "como gestor de inversiones, Round Hill Capital sigue viendo un valor significativo en el segmento de los estudiantes y otros sectores residenciales, que siguen siendo parte integral de nuestra estrategia de inversión de cara al futuro".
Nido apunta a casi duplicar su oferta de alojamiento estudiantil para este año
La compañía británica de residencias de estudiantes desembarcó en España con la apertura de Nido El Porvenir en Sevilla en 2021 con una oferta de 413 camas. Y en 2023, abrió su segundo activo, esta vez en Madrid y denominado Nido Aravaca, con un stock de 501 camas.
En febrero de 2024, Nido Living reveló sus planes para el mercado español, esperando casi duplicar su oferta de alojamiento estudiantil para este año, alcanzando un total de 1.803 camas. Esta expansión supone un destacado aumento del 97% en su capacidad.
Este ejercicio se presenta como un año de continuo crecimiento para la firma, con la apertura de dos nuevas residencias de estudiantes. La primera, Nido Príncipe Pío, se situará frente al conocido centro comercial en Madrid, ofreciendo 636 plazas en un edificio de 24.000 metros cuadrados. Este proyecto ha requerido una inversión de 120 millones de euros, incluyendo la adquisición y renovación del antiguo hotel Florida Norte.
Por otro lado, Valencia será la ubicación de la nueva residencia Nido Malvarrosa, estratégicamente ubicada a solo 200 metros de los principales campus de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia. Este activo contará con 253 camas, fruto de una inversión de 23 millones de euros dedicados a la compra y adecuación del inmueble.