Redevco ha completado su primera operación de financiación a través de su nueva plataforma de deuda inmobiliaria, con un préstamo de 47,5 millones de libras esterlinas (equivalente a 56,8 millones de euros). Esta inversión marca el inicio de la actividad crediticia del gestor inmobiliario, uno de los mayores privados de Europa, dentro de su estrategia de diversificación.
El préstamo se destinará a la adquisición y renovación de un edificio de oficinas de 5.202 m2 ubicado en el número 10 de Salisbury Square, en la City de Londres. El proyecto está liderado por Original Works, plataforma promovida por Invesco Real Estate, con un volumen de activos bajo gestión de 65.500 millones de libras, junto con Simten. La operación ha sido gestionada por Brotherton Real Estate.
El plan contempla la rehabilitación y ampliación del inmueble para convertirlo en un edificio de oficinas de grado A, con altos estándares de sostenibilidad, incluyendo la calificación EPC A y la certificación BREEAM Outstanding. El préstamo está estructurado como préstamo verde, siguiendo los principios para Green Loans de la Loan Market Association (LMA).
Desde Original Works, Mike Rayner, responsable de deuda inmobiliaria en Redevco, ha señalado que el préstamo “proporciona una solución de financiación a medida para ejecutar nuestros planes en 10 Salisbury Square”, mientras que Ben Rustin, director de Brotherton Real Estate, ha apuntado que “la limitada oferta de oficinas sostenibles en ubicaciones centrales está generando presión sobre los alquileres, lo que convierte este tipo de activos en una propuesta atractiva para los financiadores”.
La financiación contó con el asesoramiento de Brotherton Real Estate, Burges Salmon y Herbert Smith Freehills por parte de Original Works, y de Stephenson Harwood y Knight Frank en representación de Redevco.