activos inmobiliarios

Psquared invierte dos millones para revitalizar inmuebles en desuso

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Psquared invierte dos millones para revitalizar inmuebles en desuso
Psquared invierte dos millones para revitalizar inmuebles en desuso.

La empresa española Psquared, con sede en Barcelona y especializada en la creación de espacios de trabajo, ha desarrollado un modelo de colaboración con inversores y propietarios de locales para revitalizar espacios vacíos o abandonados, sin necesidad de venderlos. Psquared se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la captación de clientes.

Este modelo se ha puesto en práctica con una coinversión de dos millones por parte de Psquared y sus socios en nuevos espacios: Villa Roselló y Miró, que ya están listos para ser ocupados, y El Telar I y II, donde actualmente operan empresas como Lateral Thinking y Opera. "Ponemos en rentabilidad espacios abandonados y ahora lo hacemos en asociación con inversores y propietarios, bajo un modelo más flexible, que incluye también la operación de salida", explica Nicolás Manrique, CEO de Psquared.

El modelo de Psquared busca alinear los intereses de propietarios e inversores, quienes confían en la empresa para aumentar el valor de sus activos inmobiliarios. "Reinsertamos cada local al circuito económico de Barcelona, ocupándonos de todo el proceso, hasta encontrar la empresa ideal para cada espacio. Lo que estamos haciendo es tomar lo mejor de los dos mundos del trabajo. No somos ni un coworking ni una simple oficina. Creamos espacios con la cultura, la impronta y los colores de cada cliente, adaptándonos a sus necesidades de manera flexible", añade Manrique.

Así, Psquared tiene el objetivo de ofrece una solución integral que transforma locales abandonados en oficinas adaptadas a la cultura y necesidades de cada empresa.


Psquared aumenta un 30% sus espacios gestionados

El modelo ha mostrado resultados positivos: en el último año, Psquared ha incrementado en un 30% la cartera de espacios gestionados. Además, ha generado interés entre inversores que buscan participar en la renovación del mercado inmobiliario. Según Nicolás Araujo Müller, inversor clave en Psquared, "La visión de Psquared es exactamente lo que el mercado necesita en este momento. No solo están reviviendo espacios abandonados, sino que están creando un nuevo estándar para las oficinas del futuro, combinando diseño, funcionalidad y rentabilidad, lo que busca el talento. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha y confiamos en que este modelo continuará generando valor a largo plazo".

Desde su fundación hace seis años, Psquared ha experimentado un crecimiento sostenido. En 2021, la empresa comprometió una inversión de 40 millones, de los cuales 31 millones ya han sido invertidos junto con sus socios estratégicos. Ahora, se suman los dos millones de euros actuales, impulsando su expansión.

La compañía también ha extendido su actividad al sector residencial. En colaboración con el Grupo Nómada de Argentina, Psquared invirtió 11 millones de euros en el proyecto Joum.es, dirigido a transformar residenciales en desuso en hogares para personas en movimiento. "Captamos habitacionales fuera del circuito, invertimos, los reciclamos y los rentabilizamos para la nueva generación de talento. Hogares todo incluido, hasta internet", explica Manrique.


Psquared, en busca de nuevas oportunidades

Con seis años de experiencia y una inversión acumulada de 33 millones de euros, Psquared continúa explorando nuevas oportunidades. Actualmente, la empresa pone a disposición dos de sus espacios más emblemáticos: Sagrada Familia, ocupado por Heura Food desde su inauguración, y Marina, listos para recibir nuevas empresas. Además, sigue en busca de propietarios dispuestos a transformar sus inmuebles abandonados en activos rentables, tanto en el sector de oficinas como en el residencial.

"Estamos en la búsqueda constante de más locales y propietarios con quienes asociarnos. Creemos firmemente en este modelo y esperamos continuar creciendo en los próximos años", concluye Nicolás Manrique.