Pryconsa ha iniciado su primera inversión inmobiliaria en Francia con un proyecto residencial en el municipio de Puteaux, situado en el área metropolitana de París. La operación prevé la transformación de dos edificios de oficinas en 92 viviendas privadas, en una parcela de 4.947 m2 y con una superficie construida total de 6.872 m2.
La actuación se desarrollará en el número 22 de la rue des Pavillons, en una zona próxima a varias estaciones de tren, metro y tranvía. El proyecto será ejecutado en colaboración con uno de los principales grupos constructores franceses.
La inversión se articula a través de una joint venture en la que la promotora participa con un porcentaje significativo de capital. El otro socio principal es Mirabaud Real Assets S.C.A., firma especializada en activos inmobiliarios perteneciente al grupo bancario suizo Mirabaud.
Esta operación supone el primer paso de la compañía en el mercado inmobiliario francés. Según indica la compañía, la iniciativa se enmarca en su estrategia de expansión internacional y de gestión urbanística enfocada a la optimización de activos en contextos urbanos consolidados.
Pryconsa es una promotora inmobiliaria fundada en 1965 y vinculada a la familia Colomer, ha entregado más de 75.000 viviendas en España. Opera principalmente en Madrid y otras regiones como Sevilla, Valencia o Baleares, incluyendo promociones en zonas turísticas como Isla Canela. Además del sector residencial, el grupo desarrolla proyectos en residencias para mayores, gestión patrimonial, alquiler de viviendas y cooperativas, a través de distintas sociedades como Prygesa, Resydenza socimi o Saint Croix Holding.