empresas

Pollen Street Capital adquiere Hipoges a través de Finsolutia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Pollen Street Capital adquiere Hipoges a través de Finsolutia

Pollen Street Capital ha cerrado la adquisición de Hipoges a través de Finsolutia, con la finalidad de crear una plataforma conjunta de servicios inmobiliarios y de gestión de crédito con actividad en España, Portugal, Italia y Grecia. De acuerdo con los datos facilitados, el nuevo grupo contará con más de 2.000 profesionales y aproximadamente 55.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Hipoges, fundada en 2008, opera en los cuatro países en los que se estructurará la nueva plataforma y gestiona más de 50.000 millones de euros en activos, con un equipo superior a 1.800 empleados. Su actividad se dirige a instituciones financieras e inversores internacionales, con servicios relacionados con distintas tipologías de activos crediticios e inmobiliarios.

Finsolutia, creada en 2007, aportará sus capacidades tecnológicas y su experiencia en la gestión de préstamos y activos inmobiliarios. La compañía cuenta con unos 360 profesionales y colabora con diversos inversores institucionales en Iberia y otras geografías en expansión.

Según las compañías, la operación permitirá integrar recursos y ampliar la cobertura geográfica del nuevo grupo. Las mismas fuentes señalan que la combinación facilitará el uso conjunto de sistemas de análisis y procesos operativos comunes, con el objetivo de gestionar distintos tipos de operaciones en los mercados del sur de Europa.

Las declaraciones trasladadas por los responsables de Hipoges, Pollen Street Capital y Finsolutia inciden en el encaje entre ambas estructuras y en el efecto que la operación tendrá sobre el tamaño y la organización del grupo resultante, si bien la información esencial se centra en la ampliación de escala y en la integración operativa derivada de la transacción.