Pimco Prime Real Estate, gestor de la cartera inmobiliaria del Grupo Allianz con activos que ascienden a más de 84.000 millones de dólares, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para desarrollar un proyecto de usos mixtos en el Paseo de la Castellana, Madrid. Este proyecto, denominado 'NUGA Castellana', integrará zonas comerciales, residenciales y de oficinas en una misma ubicación y se espera que esté concluido en el otoño de 2025.
La empresa tiene una notable trayectoria en Europa en la transformación de edificios y la regeneración de espacios urbanos. Entre sus proyectos destacados se encuentran la renovación de 7 Avenue George V en París, Santa Sofia en Milán y Droogbak en Ámsterdam.
Desde 2019 hasta 2022, Pimco Prime Real Estate adquirió los activos que ahora forman parte de 'NUGA Castellana'. El espacio, que abarca 66.000 metros cuadrados, incluirá 21.000 metros cuadrados de oficinas, 271 viviendas en alquiler y 4.620 metros cuadrados de restaurantes, además de 6.600 metros cuadrados destinados a retail, ocio y bienestar. También se ofrecerán más de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con zonas verdes para los inquilinos de las oficinas.
Eurofund Group ha sido contratado para dirigir la transformación de las áreas de retail y restauración. 'El Callejón de NUGA', el corazón del proyecto, contará con una diversa oferta gastronómica, un espacio de bienestar y comercios. Entre los inquilinos ya confirmados se incluyen MediaMarkt, que ha firmado contratos de arrendamiento a largo plazo, y oficinas de Sony, Spaces y CBRE. Además, el restaurante Ugo Chan, que cuenta con una estrella Michelin, se sumará a las opciones gastronómicas del lugar.
En cuanto a la digitalización y sostenibilidad, los edificios de 'NUGA Castellana' están adaptados a la plataforma de actualización inteligente de Pimco Prime Real Estate, optimizando el uso de energía y mejorando el bienestar de los inquilinos. Los edificios cumplen con altos estándares de sostenibilidad, incluyendo la certificación LEED Platinum y SmartScore Platinum en Castellana 200-208.
Miguel Torres, Head of Iberia de PIMCO Prime Real Estate, señala que "Estos espacios son ya un referente en la ciudad y, con 'NUGA Castellana', crearemos una manzana diferencial en una zona cada vez más demandada. Nuestra experiencia y la de nuestros socios estratégicos son clave para la creación y gestión de este proyecto único de usos mixtos en el centro de la ciudad. Además de crear un valor adicional y atractivo para nuestros inversores, estamos creando un proyecto para Madrid y para la zona norte de la capital".
El diseño biofílico del proyecto busca conectar a las personas con la naturaleza, mejorando así su salud y bienestar. Además, el proyecto de renovación incluirá la transformación de 29.000 metros cuadrados para uso residencial, que incluye 60 de los 271 apartamentos destinados a uso corporativo.