Patrizia lanza una nueva estrategia a medio plazo con el objetivo de alcanzar los 100.000 millones de euros en activos gestionados en los próximos cinco años. Esta estrategia se centrará en cinco áreas clave de crecimiento: living, value-add strategies, re-Infra & smart city solutions, european infrastructure, y su plataforma Independent Advantage Investment Partners.
Como parte de un reajuste organizativo, Patrizia ha establecido un nuevo Comité Ejecutivo del Grupo (CEG) que comenzará a operar el 1 de agosto de 2024, sustituyendo al anterior Comité Ejecutivo. Este comité, que reporta directamente al Consejo de Administración, incluye seis directores ejecutivos, entre ellos tres miembros preexistentes: Asoka Wöhrmann (CEO), Christoph Glaser (actual CFO/COO) y Wolfgang Egger (Fundador). Los nuevos directores ejecutivos son Martin Praum, James Muir y Konrad Finkenzeller.
Nuevo Comité Ejecutivo de Patrizia
Martin Praum asumirá el cargo de director financiero (CFO), tomando responsabilidad sobre finanzas, relaciones con inversores, informes del grupo, y las actividades de finanzas corporativas. Christoph Glaser, ahora como director de operaciones (COO), gestionará IT, servicios y operaciones de fondos, entre otras áreas. James Muir liderará la división de inversiones, encargada de la gestión y estrategia de inversiones en todas las clases de activos. Konrad Finkenzeller estará al frente de la nueva división de clientes, supervisando la captación de fondos, gestión de relaciones con clientes, y el marketing.
Asoka Wöhrmann, CEO de Patrizia SE, ha declarado: “Nuestra clara ambición es convertirnos en el gestor de inversiones preferido para soluciones inteligentes de activos reales. Aprovecharemos nuestra sólida posición en Alemania, creceremos significativamente en Europa y atraeremos a más inversores internacionales a nuestra plataforma de inversión”.
Uwe H. Reuter, presidente del Consejo de Administración, ha afirmado: “La estrategia 2030 de Patrizia ofrece una clara vía de crecimiento para la empresa en todas las clases de activos y en todas las zonas geográficas. Y la futura configuración organizativa centrada en la ejecución bajo el nuevo equipo de liderazgo permitirá a Patrizia ganar en el próximo ciclo y proporcionar un atractivo valor a largo plazo para sus clientes y otras partes interesadas clave”.
El nuevo GEC trabajará junto a dos nuevos órganos de liderazgo interdivisional: el Business Leadership Team (BLT) y el Comité Operativo Global (OpCo), que se enfocarán en acelerar el rendimiento de las inversiones y en la ejecución eficaz de la estrategia empresarial. Además, los Directores Ejecutivos tendrán propiedad conjunta a nivel regional para alinear mejor la estrategia de negocio con los mercados locales y requisitos reglamentarios.