Operaciones corporativas

OHLA se queda con la Galería Canalejas y Mohari con el hotel Four Seasons

Redacción Observatorio Inmobiliario |
OHLA se queda con la Galería Canalejas y Mohari con el hotel Four Seasons
Galería Canalejas.

OHLA, compañía global de infraestructuras, y Mohari Hospitality, firma internacional de inversión especializada en el sector hotelero de lujo, han alcanzado un acuerdo preliminar para dividir los activos del complejo Centro Canalejas Madrid.

Según lo pactado, OHLA asumirá la titularidad de la Galería Canalejas y del aparcamiento principal, mientras que Mohari pasará a ser propietaria del hotel operado por Four Seasons (Four Seasons Hotel Madrid), del local comercial ocupado por la marca Hermès y del aparcamiento vinculado a ambos activos.

La decisión se enmarca en el proceso iniciado a comienzos de año por ambas compañías para redefinir su participación en el complejo. Según publicó Expansión en abril, la opción entonces más probable era la venta del 50% de OHLA a su socio Mohari, tras no haberse recibido ofertas atractivas por el activo valorado en torno a 850 millones de euros, deuda incluida. Finalmente, las partes han optado por una división de activos que les permitirá centrarse en sus respectivas líneas de negocio.

Con esta reorganización, ambas compañías buscan focalizarse en sus áreas de especialización, en línea con una estrategia de gestión orientada a la creación de valor y la optimización de activos. Tanto OHLA como Mohari mantienen su confianza en el potencial de Madrid como destino de primer nivel para el turismo y el comercio de alta gama, y prevén continuar colaborando en la gestión del complejo.

La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones necesarias y la formalización de los procedimientos correspondientes. Se estima que el cierre definitivo tenga lugar antes del 31 de enero de 2026.