empresas

Neinor Homes retribuirá 123 millones de euros a sus accionistas a partir de mayo

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Neinor Homes retribuirá 123 millones de euros a sus accionistas a partir de mayo
Imagen de archivo - Neinor Homes.

Neinor Homes comenzará el 14 de mayo la ejecución de una retribución total de 123 millones de euros a sus accionistas, aprobada en la Junta General celebrada el pasado 31 de marzo. Esta primera entrega se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, por un importe bruto de 0,41 euros por acción. El importe neto que recibirán los accionistas será de 0,4059 euros por acción, una vez aplicado el gravamen del 1% sobre las aportaciones devueltas, que la compañía ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.

El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro será el 9 de mayo, mientras que a partir del lunes 12 de mayo las acciones cotizarán ya sin derecho a percibir este pago (ex-date).

Este reparto se enmarca en el Plan Estratégico 2023-2027 de la compañía, que prevé distribuir hasta 600 millones de euros en cinco años. Con este nuevo pago, Neinor alcanza aproximadamente los 360 millones de euros ya distribuidos desde 2023. A este importe se sumarán otros 90 millones aprobados también en la última junta, que se ejecutarán en tres pagos de 30,7 millones de euros cada uno, previsiblemente hasta el primer trimestre de 2026. De este modo, la promotora alcanzará los 450 millones de euros distribuidos, el 75% del objetivo previsto en su hoja de ruta.

Estos resultados ponen de manifiesto la capacidad de generación de caja de nuestro negocio, así como nuestra capacidad de ejecución y compromiso con los accionistas”, ha señalado Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero, ha destacado que “la remuneración a los accionistas es uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2023-27”, y ha subrayado que Neinor mantiene “un apalancamiento conservador” mientras ejecuta estos pagos y continúa “con una política de crecimiento eficiente en capital”.