Neinor Homes ha anunciado la distribución de 37,5 millones de euros en dividendos a sus accionistas, programados para el 15 de octubre. Este pago constituye la segunda parte de un dividendo total de 75 millones de euros, siendo el primer tramo entregado el 31 de julio. La cantidad a distribuir representa un pago bruto de 0,5 euros por acción, equivalente a 0,495 euros netos después de impuestos. El último día para operar acciones con derecho a recibir este dividendo será el 10 de octubre.
La compañía realizará el pago mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, método que ha utilizado en años anteriores. Como resultado, las devoluciones estarán sujetas a un impuesto del 1% sobre el valor, que Neinor Homes gestionará y transferirá a la Hacienda Foral de Bizkaia.
Plan de remuneración
Desde la implementación de su plan estratégico 2023-2027, Neinor Homes ha distribuido un total de 200 millones de euros en dividendos a sus accionistas. Con este nuevo pago, la empresa alcanza un tercio de su meta quinquenal de distribuir 600 millones de euros en total. La empresa prevé cumplir con la distribución de 325 millones de euros adicionales entre 2024 y 2025, apoyada por un sólido libro de pre-ventas. Para los próximos ejercicios, se prevé entregar 250 millones de euros en dividendos, lo que equivale a 3,33 euros por acción y representa una rentabilidad del 25%.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha comentado: “Las buenas perspectivas macroeconómicas y sectoriales nos permiten ser optimistas con el cierre de 2024. Esto, junto con la positiva evolución en bolsa y la reducción del descuento sobre el NAV, nos coloca en una posición excelente para cumplir los objetivos de nuestro plan de remuneración al accionista y de crecimiento eficiente en capital".
Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha explicado: “La cristalización de la cartera de built-to-rent, impulsada por la reciente venta de un activo a Avalon Properties, nos ha permitido adelantar el 40% del pago de 200 millones de euros previsto con cargo a 2024. Desde el anuncio del plan estratégico en marzo de 2023, hemos distribuido ya 200 millones de euros a accionistas siendo además capaces de adelantar parte de las distribuciones previstas en línea con nuestro compromiso de acelerar los flujos de caja para los accionistas".