Neinor Homes efectuará el próximo 14 de marzo un pago de 62,2 millones de euros, equivalente a 0,83 euros por acción brutos y 0,8217 euros netos, correspondiente al segundo tramo de las distribuciones aprobadas en diciembre de 2024. El último día para negociar acciones con derecho a este pago será el 11 de marzo.
A pesar de estas distribuciones, la compañía mantiene un nivel de endeudamiento moderado, con un loan to value (LTV) del 16,2%. Con la segunda distribución prevista para marzo, esta ratio aumentará al 20,5%, situándose en el rango bajo de la guía de 20-30% proporcionada al mercado.
En la Junta General de Accionistas del 31 de marzo, Neinor propondrá una nueva distribución de 123 millones de euros, correspondiente al objetivo de retribución de 2025. Este importe se abonará en cuatro pagos de 0,41 euros por acción brutos y 0,4059 euros netos a lo largo del próximo año.
Los pagos se realizarán mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, estructura utilizada en ejercicios anteriores. Estas devoluciones estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones, que la compañía retendrá y liquidará ante la Hacienda Foral de Bizkaia.
En total, sumando el pago del 14 de marzo y las cuatro distribuciones previstas, Neinor Homes prevé repartir 185 millones de euros en los próximos 12 meses, lo que supone 2,47 euros por acción y una rentabilidad del 16%.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha señalado que “con esta nueva propuesta de dividendo, alcanzaríamos los 450 millones de euros, lo que supone el 75% del objetivo comprometido en nuestro Plan Estratégico hasta 2027”. Además, ha destacado que este hito “refleja la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para seguir generando valor para los accionistas de manera sostenible”.
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO de la compañía, ha afirmado que Neinor cuenta con “una excelente visibilidad para el ejercicio 2025” y que, en la próxima junta, se aprobarán distribuciones por el objetivo anual de aproximadamente 125 millones de euros. Aunque el calendario de pagos aún no está definido, ha indicado que trabajan en anticipar las distribuciones a los accionistas, manteniendo siempre un enfoque prudente en el balance y ratios de apalancamiento conservadores".