Neinor Homes ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2030, por un valor nominal total de 300 millones de euros para refinanciar parte de su deuda y financiar su actividad en el real estate, según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Estos bonos serán obligaciones senior de la compañía y contarán con garantías de algunas de sus filiales. Los intereses de estos bonos se acumularán desde la fecha de emisión y se pagarán cada seis meses.
El valor final de la emisión, así como el tipo de interés y el precio de emisión de los bonos, se determinarán en base a las condiciones del mercado en el momento de fijar el precio. Neinor Homes planea utilizar los fondos obtenidos de esta emisión para varios fines: el pago total de los volúmenes pendientes bajo el acuerdo de financiación senior firmado en marzo de 2023, que ascienden a aproximadamente 175 millones de euros; y el resto para propósitos corporativos generales, que incluyen la compra de terrenos y co-inversiones; y para la distribución de dividendos a sus accionistas. Además, se destinará parte de estos fondos para cubrir los honorarios, comisiones y otros gastos relacionados con la emisión.
También se solicitará que estos bonos sean admitidos a negociación en el Global Exchange Market de la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin).