empresas

Molins obtiene 185 millones de beneficio neto en 2025

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Molins obtiene 185 millones de beneficio neto en 2025

Molins finalzó 2025 con un beneficio neto de 185 millones de euros, un 1% superior al registrado el ejercicio anterior, lo que equivale a un beneficio por acción de 2,80 euros. El desempeño fue desigual entre el primer y el segundo semestre, con una mejora en la segunda mitad del año.

Las ventas ascendieron a 1.368 millones de euros, en línea con 2024. En términos comparables —a tipos de cambio constantes y con el mismo perímetro— los ingresos aumentaron un 8%. La gestión de precios, la actividad en soluciones prefabricadas y las adquisiciones en Portugal y el sureste de Europa compensaron el impacto negativo de las divisas, especialmente en Argentina y México.

El EBITDA se situó en 356 millones de euros, en niveles similares al ejercicio anterior. En términos comparables, creció un 10%, con un margen del 26,1%. La aportación de los negocios europeos, el efecto neto positivo de precios sobre costes y los planes de eficiencia neutralizaron el efecto adverso de los tipos de cambio. La compañía destaca la mejora del cuarto trimestre tras la puesta en marcha de un plan de mejora de resultados a mitad de año.

En 2025, Molins destinó 170 millones de euros a inversiones, un 74% más que en 2024. El 40% se orientó a proyectos de continuidad ligados a sostenibilidad, digitalización y eficiencia, y el 60% a crecimiento. Entre las operaciones figuran la adquisición de Concremat en Portugal, la compra de Baupartner en el sureste de Europa, una nueva planta en España para triplicar la capacidad en vivienda industrializada, el refuerzo de la planta de Quer (Guadalajara) y una fábrica de mobiliario urbano de hormigón en Estados Unidos. La compañía cerró el ejercicio con una posición neta de tesorería de 94 millones de euros.

En diciembre anunció un acuerdo con el grupo portugués Semapa para adquirir Secil, con sede en Lisboa y presencia en ocho mercados. Secil cuenta con una capacidad anual de producción de cemento de 10 millones de toneladas. La operación está sujeta a condiciones habituales y se prevé su cierre en el primer trimestre de 2026.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General un dividendo total de 0,98 euros por acción, equivalente a un pay-out del 35%. Tras el dividendo a cuenta abonado en diciembre, el complementario sería de 0,43 euros por acción, con pago previsto en julio de 2026, sujeto a aprobación.