Molins ha adquirido el 90% del capital de Zenet, empresa especializada en la fabricación y comercialización de prefabricados estructurales armados y pretensados. La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del grupo en el ámbito de la construcción industrializada aplicada a la edificación residencial.
Zenet, con sede en Escalonilla (Toledo), dispone de una planta de producción situada sobre una parcela de 184.000 m2, desde la que puede fabricar hasta 45.000 m2 mensuales de elementos para forjados. La compañía cuenta con una plantilla de 50 profesionales y centra su actividad en proyectos de edificación residencial, industrial y obra civil. Tras la transacción, César Abad, socio fundador de Zenet, mantiene una participación en la empresa.
Fundada en 2007, Zenet está especializada en soluciones estructurales para sistemas constructivos industrializados, entre ellas la placa alveolar, uno de los elementos más utilizados en este tipo de edificación. La integración de la compañía permite a Molins ampliar su capacidad productiva y su oferta de soluciones en un contexto de elevada demanda de vivienda industrializada en la zona centro de la Península.
Esta adquisición es la tercera operación corporativa realizada por Molins en el negocio de prefabricados de hormigón en los últimos meses. A esta se suma la compra de Concremat, en Portugal, y la de Baupartner, con actividad en el sureste de Europa, dentro de una hoja de ruta orientada a aumentar la cobertura industrial y la proximidad a los principales mercados de demanda.