Medinvest Asset Management (Medinvest) y King Street Capital Management (King Street) han revelado que, desde el establecimiento de su joint venture en 2021, han invertido cerca de 250 millones de euros en residencias de estudiantes en España. Este esfuerzo conjunto ha dado origen a la plataforma de alojamiento estudiantil Bravo! Students, que actualmente gestiona seis activos entre operativos y en desarrollo en importantes ciudades universitarias españolas.
Adicionalmente, Medinvest tiene la exclusividad sobre cuatro activos adicionales que incrementarán la oferta en 900 camas, elevando el total a 3.600. Tras estas expansiones, Bravo! Students se posicionará entre los diez mayores operadores de residencias estudiantiles en el territorio nacional al cierre del año.
La primera residencia de la plataforma, ubicada en Granada, inició operaciones en septiembre de 2023, ofreciendo 300 camas repartidas en más de 250 habitaciones y alcanzando un nivel de ocupación del 100%. Se anticipa la apertura de Bravo! Students Salamanca en septiembre de 2024, mientras que las residencias en Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid se proyectan abrir en 2025.
Con el ambicioso objetivo de duplicar la inversión en los próximos 12 meses, la joint venture aspira a convertirse en el tercer mayor operador del sector en España, ofreciendo más de 6.000 plazas. Se mantienen activos en el mercado con planes de expandir su presencia en ciudades con alta demanda estudiantil como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, enfocándose en construir soluciones personalizadas y accesibles.
La joint venture aspira a convertirse en el tercer mayor operador del sector en España, ofreciendo más de 6.000 plazas
Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest, ha expresado: "Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un portfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”.
Por su parte, Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, ha comentado: "Con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas. Al asociarnos con Medinvest, hemos creado una plataforma de alta calidad, Bravo! Students, que beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos. Esperamos seguir ampliando la cartera de Bravo! Students y apoyando el crecimiento del sector en España".