socimis

Ktesios aumenta sus ingresos un 32% tras la fusión con QPQ

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Ktesios aumenta sus ingresos un 32% tras la fusión con QPQ
Henry Gallego, CEO de Katesios Socimi.

Ktesios SOCIMI ha publicado sus resultados correspondientes al acumulado del tercer trimestre de 2024, abarcando del 1 de enero al 30 de septiembre, y que incluyen los resultados consolidados tras la fusión con QPQ. Durante este periodo, los ingresos brutos por alquileres (GRI) se han situado en 1,718 millones de euros, reflejando un crecimiento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo (EBITDA) ha experimentado un aumento del 373%, alcanzando los 454.000 euros. Este significativo crecimiento se atribuye a la consolidación de QPQ, que ha impulsado un 29% de crecimiento en el ingreso mensual promedio. Por su parte, el beneficio neto ha sido de 590.000 euros, marcando un incremento del 212% respecto al acumulado a septiembre del año anterior.

A septiembre de 2024, la cartera de Ktesios SOCIMI tiene un valor bruto estimado de mercado (GAV) de 59,332 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con el trimestre anterior. La empresa gestiona 834 activos distribuidos en 14 provincias, con un ratio de ocupación del 94,3% y una tasa de morosidad del 2,9%.

El NAV por acción ha crecido un 1,32% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 24,64 euros por acción. Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI, señala: “Por fin podemos ver los resultados de la fusión con QPQ, una operación corporativa pionera que destaca los beneficios de la consolidación en el sector. Necesitamos SOCIMIs de mayor tamaño para optimizar recursos, reducir costes y atraer inversores institucionales, lo que refuerza nuestro plan de crecimiento orgánico e inorgánico”.

El modelo de negocio de Ktesios se enfoca en la inversión en localidades non-prime con una microeconomía favorable. Esta estrategia se caracteriza por una alta descorrelación sectorial y económica, beneficiándose de ser una necesidad básica y de la baja competencia, logrando combinar alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social.