Kennedy Wilson ha decidido cerrar su oficina en España, enfocando su estrategia en Europa hacia el Reino Unido e Irlanda. Según informa El Economista, esta decisión se tomó el año pasado y la gestora abandonará su sede en Madrid, donde ha operado durante los últimos 12 años. Cristina Pérez, quien lidera la compañía en España, está acelerando el proceso de desinversión de los activos restantes en el país.
Entre estos activos se encuentra el centro comercial Moraleja Green en Madrid, que Kennedy Wilson está finalizando su venta a Rivoli Asset Management. Rivoli gestiona esta transacción en nombre de clientes privados de Banco Santander, específicamente a través de Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPREA). Se espera que la venta alcance aproximadamente 63 millones de euros, con una yield superior al 8%. Anteriormente, en el año pasado, Kennedy Wilson intentó vender este activo a Indotek, pero las negociaciones no fructificaron por desacuerdos en el precio.
El centro comercial Moraleja Green, ubicado en Alcobendas, cuenta con una superficie de 30.200 metros cuadrados y 1.300 plazas de aparcamiento. Kennedy Wilson adquirió este centro al banco holandés ING en 2015. El complejo incluye dos edificios: el edificio norte, inaugurado en 1995, y el edificio sur, que abrió en 2022. En 2019, la gestora invirtió alrededor de 12 millones de euros para renovar y ampliar la oferta comercial con nuevas opciones de ocio y restauración.
Además, en el mes de diciembre del año pasado, Kennedy Wilson completó la venta de uno de sus inmuebles más emblemáticos en Madrid, Puerta del Sol 9, a El Corte Inglés. Este activo fue adquirido por la gestora en 2015 por 30 millones de euros de Grupo Restaura. Kennedy Wilson también posee algunos activos logísticos en España, que ahora serán vendidos desde la oficina de Londres.