mercado inmobiliario

Inviertis cierra una doble operación por más de tres millones de euros en Madrid y Menorca

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Inviertis cierra una doble operación por más de tres millones de euros en Madrid y Menorca
Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis.

Inviertis, plataforma tecnológica española especializada en la inversión inmobiliaria en propiedades alquiladas, ha completado la venta de un complejo turístico en Menorca por un valor de dos millones de euros y una cartera de pisos en Madrid por un millón de euros.

La transacción en Madrid incluyó siete viviendas, con superficies útiles entre 35 y 65 metros cuadrados, situadas en los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas. Seis de estas propiedades se localizan en San Blas-Canillejas y una en Puente de Vallecas. Todas las viviendas están reformadas, decoradas y cuentan con contratos de alquiler activos y al día en pagos. El comprador, un inversor de Barcelona, anticipa una rentabilidad aproximada del 6,2% por esta operación.

En Menorca, el complejo vendido consta de seis viviendas unifamiliares reformadas en 2023, todas con licencia turística y ubicadas en la urbanización Son Parc, cerca del campo de golf Son Parc Menorca, en el municipio de Es Mercadal. El comprador, también un inversor con experiencia de Barcelona, espera una rentabilidad del 12% por esta compra.


Inviertis también ha empezado a trabajar con carteras de mayor tamaño, con volúmenes de inversión alrededor de los 10 millones de euros


Con estas operaciones, Inviertis refuerza su posición en el mercado de grandes volúmenes de inversión, trabajando ahora también con carteras de hasta 10 millones de euros. En 2024, la compañía ha duplicado su número de propiedades en venta y el interés de los inversores ha crecido un 20% durante los meses de verano. Según datos de la empresa, uno de cada tres inversores ha realizado una oferta de compra en menos de una semana tras conocer detalles de las propiedades.

Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis, afirma: “Pese al contexto regulatorio y económico convulso que vivimos desde hace años, el inversor en real estate está más activo que nunca, especialmente en la búsqueda de oportunidades a precios competitivos y con la seguridad de que empezará a rentabilizar su inversión desde el primer día debido a que ya existe un contrato de alquiler en vigor con inquilinos solventes”. Añade que "lo que más teme un inversor inmobiliario que compra para alquilar es enfrentarse a casos de impago o de okupación".

En términos geográficos, las propiedades adquiridas a través de Inviertis están distribuidas por toda España, siendo Madrid (25%), Barcelona (20%), Alicante (15%), Valencia (10%) y Zaragoza (10%) los mercados más destacados este año. Estas provincias son consideradas áreas clave para los inversores debido a sus altas rentabilidades y precios competitivos, con una rentabilidad media por operación de aproximadamente el 7%.