La compañía española de inversión inmobiliaria pasiva, Inversiva, ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros con el objetivo de ampliar su actividad tanto en el mercado nacional como en el internacional, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar el componente tecnológico de su plataforma, incorporando soluciones basadas en Inteligencia Artificial y machine learning.
La operación ha contado con el respaldo del fondo BeWater, impulsado por los fundadores de Indexa Capital; y Faraday Ventures, que agrupa a pequeños inversores profesionales cualificados; y Angels, fondo de inversión que ya había liderado la primera ronda de Inversiva en 2024 y que vuelve a participar en esta nueva fase.
La empresa, fundada en 2022, alcanzó una facturación de seis millones de euros en 2024 y prevé duplicar sus ingresos en el ejercicio actual, superando los 10 millones anuales . Desde su creación, ha gestionado más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias, a través de una cartera de más de 400 clientes.
Actualmente, Inversiva mantiene una ocupación del 96,2% en los activos que gestiona, distribuidos en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón y Huelva. Con esta nueva inyección de capital, la compañía se ha propuesto movilizar otros 50 millones de euros en inversiones inmobiliarias durante los próximos doce meses .
"Este respaldo financiero marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria. En solo tres años, hemos consolidado un modelo de inversión pasiva que está transformando el mercado inmobiliario en España. Ahora, estamos listos para llevar esta propuesta a nuevos mercados a escala nacional e internacional", ha declarado Juanlu Cruz, co-CEO de Inversiva.
Desde el lado inversor, Ramón Blanco, CEO y cofundador de Bewater Funds y cofundador de Indexa Capital, ha señalado: "Hemos invertido porque opera en un mercado grande y creciente, tiene un equipo con ambición y con capacidad para escalar el negocio, y la empresa cuenta con una potencial ventaja competitiva en la tecnología".
Con esta ronda, Inversiva busca reforzar su posicionamiento en el mercado inmobiliario y consolidar una nueva etapa de crecimiento. La compañía prevé aumentar su equipo hasta alcanzar los 70 empleados y continuar con la preparación de su salto internacional.