empresas

Intrum y BBVA se alían para gestionar activos inmobiliarios destinados a banca privada y altos patrimonios

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Intrum y BBVA se alían para gestionar activos inmobiliarios destinados a banca privada y altos patrimonios
Intrum gestiona más de 170.000 activos inmobiliarios en España a través de Solvia.

Intrum ha firmado un acuerdo estratégico con BBVA para colaborar en la venta y gestión de activos inmobiliarios dirigidos a clientes de banca privada y grandes patrimonios.

La colaboración, gestionada a través de Solvia, la firma inmobiliaria de Intrum en España, permitirá a los clientes de BBVA acceder a una amplia gama de activos inmobiliarios tanto nacionales como internacionales. Este acuerdo se enmarca en el lanzamiento por parte de BBVA de un nuevo servicio de intermediación para inversiones inmobiliarias, diseñado para atender las demandas específicas de este perfil de cliente.

BBVA se encargará de canalizar las solicitudes de sus clientes hacia Intrum, que ofrecerá oportunidades de inversión en sectores como residencial, oficinas, logística y locales comerciales, adaptadas a las necesidades y preferencias de los inversores.

Enrique Tellado, CEO de Intrum España y presidente de Solvia, señala: “Este acuerdo de colaboración con BBVA nos permite reforzar nuestro alcance a grandes patrimonios y ofrecer una propuesta de valor integral, adaptada a las necesidades de inversión inmobiliaria de los clientes de la entidad. Gracias a nuestra experiencia en la gestión de activos y el respaldo de un líder como BBVA, podemos ofrecer un servicio a medida que responda a las exigencias de este perfil de inversor”.

Por su parte, Fernando Ruíz, director de banca privada de BBVA en España, afirma: “En BBVA Banca Privada estamos comprometidos con ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes de altos patrimonios. El lanzamiento de este servicio de intermediación inmobiliaria refuerza nuestra propuesta de valor, ampliando las oportunidades de inversión más allá de los activos financieros”.

Ruíz también destaca la colaboración con CB Richard Ellis y Solvia como pieza clave para ofrecer acceso a una amplia gama de activos inmobiliarios tanto nacionales como internacionales, complementado con opciones de financiación personalizadas para respaldar las decisiones de inversión de los clientes.