Intrum ha renovado su acuerdo estratégico con Ibercaja para gestionar y comercializar la cartera inmobiliaria de la entidad. El nuevo marco contractual prolonga una relación de casi diez años entre ambas compañías y se desarrollará a través de Solvia, la firma inmobiliaria de Intrum. La cartera sujeta al acuerdo está valorada en 200 millones de euros.
José Carlos Vallejo Sobrino, jefe de Gestión de Activos Adjudicados en Ibercaja, señaló que la renovación aporta estabilidad y continuidad en la gestión de los activos adjudicados, resultado del trabajo conjunto mantenido a lo largo de los años. Por su parte, Enrique Tellado, CEO de Intrum España y presidente de Solvia, destacó el objetivo de continuar colaborando con la entidad para optimizar la gestión de sus activos.
El acuerdo se integra en la estrategia de Intrum de consolidar su actividad en la gestión de activos a través de Solvia, que administra más de 135.000 inmuebles de distintas tipologías en el mercado español. La compañía opera además una cartera de alquiler compuesta por más de 15.000 activos distribuidos por todo el país.
Las líneas de trabajo de Solvia se basan en procedimientos orientados a maximizar el valor de los activos mediante procesos de gestión estructurados, herramientas tecnológicas y sistemas de control interno que permiten realizar un seguimiento continuo de la actividad comercial.