El grupo húngaro Indotek ha cerrado la compra de una cartera de activos inmobiliarios en España valorada en 43,5 millones de euros. La operación, estructurada mediante préstamos morosos (non-performing loans, NPL) y activos inmobiliarios, comprende 524 propiedades residenciales y comerciales.
Más del 90% de la cartera corresponde a vivienda, con 307 apartamentos y 89 inmuebles unifamiliares, además de unidades complementarias como plazas de aparcamiento y edificaciones anexas. El resto corresponde a activos comerciales.
La distribución geográfica de los activos se reparte principalmente entre la Comunidad de Madrid (18%), la Comunidad Valenciana (15%), Andalucía (11%) y Cataluña (4%).
Indotek ha contado con Redwood, recientemente adquirida por BCM Global, como socio local en la evaluación y gestión de la cartera. La operación ha sido asesorada por DLA Piper y KPMG Madrid en la parte legal y financiera, mientras que Alantra ha actuado como asesor del vendedor con el apoyo de Dentons London y Cuatrecasas Madrid.
En España, la compañía dispone de una cartera valorada en más de 230 millones de euros compuesta por centros comerciales, hoteles y activos residenciales. Entre ellos se incluyen Espacio León, adquirido a Blackstone en 2024, Vilamarina en Barcelona y Pueblo Bonaire Factory Outlet en Valencia, además de siete hoteles en zonas costeras con más de 1.680 habitaciones.
Indotek, con sede en Budapest y presencia en 12 países europeos, desarrolla operaciones en segmentos como los NPL y la reconversión de activos inmobiliarios.