Impar Capital ha cerrado en los últimos doce meses tres operaciones de inversión con un valor conjunto de 110 millones de euros, lo que eleva el volumen de activos bajo gestión del grupo hasta los 530 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre las transacciones más relevantes figura la adquisición del 100% de la Socimi Vbare, con una inversión total de 66 millones de euros. Esta operación permite a Impar Capital integrar en su estructura una cartera de activos residenciales en alquiler, reforzando su exposición en el segmento de renta.
A esta compra se suman los inmuebles situados en Costanilla de San Pedro 10, con una inversión de 28 millones de euros, y Velarde 1, valorado en 16 millones. Ambas operaciones se enmarcan en la estrategia de la compañía de invertir en ubicaciones prime y activos con potencial de revalorización.
El crecimiento de la actividad ha ido acompañado de la incorporación de nuevos family offices e inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, que han ampliado la base inversora y la capacidad de financiación del grupo.
De cara a los próximos meses, la compañía prevé el lanzamiento de tres nuevos vehículos de inversión y la incorporación de proyectos de reconversión de oficinas a usos residenciales y turísticos. Actualmente cuenta con un pipeline de 60.000 m2 en desarrollo, con foco en localizaciones prime de Madrid, Barcelona y otras capitales regionales.