ICG Real Estate, división inmobiliaria del gestor global ICG, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera de 24 supermercados de Lidl por un importe de 203,5 millones de euros. La operación se llevará a cabo a través del fondo Strategic Real Estate II Fund (SRE II) y está estructurada como un sale & leaseback, de modo que los inmuebles serán vendidos y posteriormente alquilados por Lidl mediante contratos triple net a largo plazo.
La cartera suma alrededor de 50.000 m2 e incluye 17 activos en Reino Unido, cuatro en Irlanda y tres en España. Cada establecimiento cuenta con superficies comprendidas entre 1.780 y 2.325 m2. Los inmuebles se encuentran en distintas fases de construcción, y el acuerdo establece que ICG Real Estate formalizará la compra de cada tienda una vez finalizada. La primera adquisición se cerró en octubre de 2025 y la última está prevista para julio de 2026.
Lidl, que opera más de 12.000 tiendas en más de 30 países, registró unos ingresos de 88.600 millones de euros y un EBITDA de 5.500 millones en 2024. Según la compañía, esta operación le permite reasignar capital a su actividad principal en un sector alimentario que continúa mostrando crecimiento y estabilidad.
ICG Real Estate participa habitualmente en operaciones de sale & leaseback en Europa, centradas en activos esenciales para la actividad de los operadores y con flujos de renta de larga duración.
Respecto al acuerdo alcanzado con Lidl, Krysto Nikolic, Global Head de ICG Real Estate, señaló que la adquisición se ajusta a la estrategia del fondo SRE II y destacó que el acuerdo asegura una cartera de activos recién desarrollados que generarán ingresos mediante contratos triple net de larga duración con la cadena de supermercados.