mercado inmobiliario

Ibervalles entra en los sectores de hoteles y flex living

María Encabo - Periodista |
Ibervalles entra en los sectores de hoteles y flex living
Enrique Isidro, presidente ejecutivo de Ibervalles.

Ibervalles, la socimi especializada en activos "value-added" con una cartera integrada principalmente por edificios de oficinas, ha anunciado su expansión hacia los sectores de hoteles y "flex living". Esta iniciativa forma parte de la segunda fase de su estrategia a largo plazo iniciada en 2019.

Enrique Isidro, presidente ejecutivo de Ibervalles, señala: “Siempre hemos tenido presente el objetivo de configurar una cartera inmobiliaria integrada por tres tipos de activo. Empezamos por oficinas y creemos que ahora es el momento idóneo para entrar en hotelero y flex. Son un nicho en crecimiento donde podemos aportar valor y rentabilidad a nuestros inversores, además de ofrecer un retorno a la sociedad en materia de sostenibilidad”.

La compañía, que mantiene una visión centrada en identificar oportunidades de valor añadido con alto potencial de reposicionamiento y revalorización, reporta un valor de activos de 340 millones de euros al cierre de 2023, gestionando 13 inmuebles. Asimismo, Ibervalles proyecta alcanzar un valor de activos de 550 millones de euros para finales de 2025.

Para lograrlo, la socimi planea diseñar una estructura de vehículos especializada para homogeneizar la inversión en cada uno de ellos. Isidro añade: “Esta estrategia busca mejorar la eficiencia y coherencia en la gestión de activos, incorporando criterios ESG para promover inversiones responsables. Además, se espera que esta iniciativa aumente la visibilidad a los accionistas, ofreciendo una mayor rentabilidad”.

En el ámbito de negocio, Ibervalles se enfoca en la rotación de activos a corto y medio plazo, buscando desarrollar productos atractivos para el mercado en términos de calidad, gestión y ubicación, especialmente en zonas consolidadas y líquidas de ciudades relevantes. Un ejemplo es el edificio de oficinas CONNECTA en Madrid, recientemente renovado por el estudio Lamela para adaptarse a modelos de trabajo colaborativos, cumpliendo con estándares de sostenibilidad. Este inmueble será comercializado a través de las consultoras CBRE y Savills.