Huspy, empresa tecnológica inmobiliaria con sede en Dubai y que opera en Madrid, ha anunciado el respaldo de Balderton Capital, una destacada firma de capital riesgo europea, para apoyar su expansión en Europa. Esta inversión tiene como objetivo duplicar las operaciones de Huspy en el continente.
La compañía, que inició operaciones en España en 2022, ha establecido en Madrid su primer "Agente Hub" en Europa, un centro destinado a potenciar la colaboración y formación de agentes inmobiliarios. Además, Huspy ha revelado planes para expandirse a otras ciudades europeas como parte de su estrategia de crecimiento.
Balderton Capital, conocida por invertir en empresas como Revolut, Wayve y Dream Games, es uno de los nuevos inversores que apoyan a Huspy en su proyecto de creicmiento en el viejo continente. Otros inversores, incluyendo a Fifth Wall, uno de los mayores gestores de activos especializado en la mejora y descarbonización del entorno construido, han reafirmado su apoyo a Huspy incrementando su inversión en la empresa.
La proptech ha logrado atraer capital de firmas de capital riesgo globales, incluyendo Peak XV (anteriormente Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Balderton Capital, Fifth Wall, Breyer Capital, VentureFriends, B&Y Venture Partners, COTU Ventures, VentureSouq, entre otras.
Más de 5.500 millones de euros en transacciones de vivienda
Desde su fundación hace tres años y medio, Huspy ha facilitado transacciones de vivienda por valor de más de 5.500 millones de euros, contribuyendo a que más de 13.500 personas adquieran propiedades. Además, la compañía ha lanzado una "súper app para agentes", una herramienta tecnológica operativa en Madrid, la primera ciudad europea donde comenzó su actividad fuera de los Emiratos Árabes Unidos.
Huspy también está presente en el mercado hipotecario a través de dos marcas, Bayteca para residentes y Mortgage Direct para no residentes, mostrando su apuesta por colocar a los agentes inmobiliarios en el centro de las operaciones inmobiliarias. En este escenario, Miguel Nigorra, socio y responsable para Europa de Fifth Wall, afirma que: "El sector inmobiliario residencial es uno de los mercados más atractivos de Europa, con margen para la disrupción en los procesos hipotecarios y de compra de vivienda".