Homming, la plataforma proptech especializada en property management, ha cerrado 2024 con ingresos superiores a 700.000 euros y una gestión de más de 40.000 activos a través de su plataforma. Durante el ejercicio, la compañía administró más de 670 millones de euros en rentas, vinculadas a más de 70.000 inquilinos. De cara a 2025, prevé triplicar su facturación, impulsada por la consolidación de su modelo de negocio y el desarrollo de nuevas funcionalidades.
El CEO y cofundador de la compañía, Jorge Montero, señala: “Durante este año hemos experimentado un notable crecimiento en activos, usuarios y rentas gestionadas que se explican por el espíritu innovador de todo el equipo de homming. Creemos que la profesionalización de la gestión de los alquileres es fundamental para ofrecer más oportunidades dentro del mercado, tanto para pequeños propietarios como para grandes tenedores de viviendas”.
En 2024, homming incorporó nuevas funcionalidades dirigidas a optimizar la gestión de alquileres. Entre ellas, la proptech destaca un motor de reservas personalizable que permite a los gestores crear portales de anuncios y administrar solicitudes y reservas de manera independiente. También se implementó un modelo de gestión integral para alquileres de media estancia (Flex Living), con el fin de facilitar la coordinación de entradas, salidas, servicios de limpieza e incidencias.
Según la empresa, estas herramientas pueden reducir los costes de gestión en más de un 60%, ayudando a propietarios y gestores a afrontar las dificultades del mercado del alquiler en España, marcado por una oferta limitada.
Alianzas estratégicas y reconocimientos
En 2024, homming fortaleció su red de alianzas estratégicas con otras startups, como Qlip, para gestionar de manera eficiente los cambios y conciliación de suministros, y Tuio, que facilita la contratación de seguros de hogar de forma digital. También firmó acuerdos con TaxDown para agilizar la declaración de la renta y Finaer, que aporta garantías de impago para los alquileres.
La compañía recibió además reconocimientos durante el año, como el Premio Solvia Proptech y el Premio CincoDías a la startup más innovadora, consolidando su posición en el sector.
De cara a 2025, homming busca reforzar su presencia como plataforma para la gestión integral de alquileres de larga y media estancia. “Con el nuevo año renovamos nuestro compromiso por mejorar la operativa de nuestros clientes y convertirnos en la primera opción de todos aquellos que necesiten gestionar de forma eficiente sus alquileres”, concluye Montero.