Hausera, plataforma de crowdlending inmobiliario con sede en Cartagena, ha comenzado a estructurar sus oportunidades de inversión como productos cotizados en mercados europeos, en concreto en Portfolio Stock Exchange y en la Bolsa de Frankfurt.
Desde su fundación, la compañía ha financiado más de 37 millones de euros en 28 operaciones, con una rentabilidad media del 17%, y cuenta con una comunidad de más de 10.000 inversores.
El primer proyecto bajo este nuevo formato es Lago di Garda 2, que contempla la compra y adecuación de 22 apartamentos en Campione del Garda (Italia), con un objetivo de financiación de unos siete millones de euros. La operación prevé el alquiler de los inmuebles y su posterior venta en un plazo de 24 meses, con una rentabilidad estimada del 24%.
En febrero, Hausera lanzó Lago Iseo 2, con una inversión de 5,7 millones de euros destinada a transformar un hotel en desuso en 22 apartamentos en la región italiana de Lombardía. Posteriormente, en junio, presentó Madrid 1, su primer proyecto en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 7,96 millones de euros destinada a reconvertir el edificio Paz y Cía de Torrelodones en un conjunto de 38 viviendas.