Insur Promoción Integral, filial al 100% de Grupo Insur, ha celebrado este miércoles la Asamblea de Bonistas para someter a aprobación la novación del bono emitido en el MARF en diciembre de 2021, por un importe de 30 millones de euros y vencimiento inicial el 10 de diciembre de 2026.
La reunión, convocada el pasado 8 de enero mediante comunicación al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contó con un quórum del 91,67% del importe nominal total de los bonos. Todos los acuerdos incluidos en el orden del día fueron aprobados con el voto favorable de la totalidad de los bonistas asistentes.
La compañía explicó que la novación responde a la adaptación de las condiciones de la emisión al contexto actual del mercado inmobiliario, en particular al segmento de promoción residencial. Entre los cambios aprobados figura la ampliación del uso de los fondos a activos y localizaciones en las que opera el grupo en la actualidad, así como la posibilidad de invertir parte de los recursos a través de joint ventures, sociedades participadas por el emisor y gestionadas íntegramente por este.
La Asamblea también dio luz verde a la ampliación del vencimiento del bono hasta el 10 de diciembre de 2030, lo que supone una extensión de cuatro años respecto a la fecha inicialmente prevista.
Bestinver Securities ha actuado como asesor financiero del emisor en el proceso de novación, tras haber ejercido como entidad coordinadora global y colocadora en la emisión realizada en diciembre de 2021.