SPAIN REAL ESTATE SUMMIT

Gran expectación a pocas semanas del Spain Real Estate Summit

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Gran expectación a pocas semanas del Spain Real Estate Summit
Gran expectación a pocas semanas del Spain Real State Summit.

Madrid se prepara para acoger una conferencia emblemática en la que abordar las claves de la inversión en el sector inmobiliario ibérico. El Spain Real Estate Summit, que Grupo Iberinmo organiza con la colaboración de CBRE y JLL, se perfila como una iniciativa única para propiciar una profunda reflexión colectiva de la mano de líderes en análisis y opinión y referentes en el mundo de la economía y la inversión en el sector inmobiliario.


Grandes desafíos y oportunidades

La transformación de activos, los nuevos modelos de financiación, la producción de un mayor volumen de vivienda asequible o el efecto que las nuevas tecnologías y el despliegue de la IA tienen sobre el sector inmobiliario son algunos de los temas clave que se abordarán en el Spain Real Estate Summit, proporcionando una plataforma integral para ofrecer soluciones para afrontar y sacar provecho de estos grandes desafíos y de las consecuentes oportunidades emergentes.

El Spain Real Estate Summit también contará con sesiones paralelas para generar la máxima interacción entre los participantes, en las que se cubrirán temáticas complementarias, como retail, hoteles, logística y data centers, permitiendo a los inversores formar parte activa del debate exponiendo sus preocupaciones y expectativas.


Ponentes de renombre internacional

El Spain Real Estate Summit promete ser el evento más internacional de la península ibérica, atrayendo a destacados líderes del sector de renombre mundial. Los primeros ponentes ya se han dado a conocer y son representantes de compañías emblemáticas a nivel global como Ares Management, Apollo, Orion Capital Managers, Schroders, H.I.G. Capital, Carlyle, Oracle o Greystar, a los que se unirán los más altos representantes de compañías ibéricas como Merlin Properties, Lar España, Azora, Sonae Sierra o Aedas Homes.

Juan María Nin Génova, presidente del Círculo de Empresarios, aportará su visión sobre la economía española., de la misma forma que Adolfo Ramírez-Escudero y Enrique Losantos, CEOs para España de CBRE y JLL, respectivamente, analizarán los retos que afronta el sector. Por su parte, Alex Rayón, Co-Founder & CEO de brainandcode.tech, Nicolás Franco, director Bootcamp AI en IE y director de desarrollo de software en Mr. Houston y Alfonso Cossío, Applications Country Leader de Oracle, analizarán cómo la inteligencia artificial está cambiando nuestras vidas.

Portugal Real Estate Summit 2023.
Portugal Real Estate Summit 2023.

En otra de las sesiones, Domingo Etcheverría, de Carlyle, y Guillaume Baron, de Santander, darán claves sobre cómo afrontar la financiación de proyectos en momentos tan desafiantes como los actuales. Posteriormente, James MacNamara, de Schroders; Riccardo Dallolio, de H.I.G; o Cristina García-Peri, de Azora, buscarán estrategias para un reposicionamiento de activos exitoso.

En el ámbito residencial, Aref Lahham, de Orion Capital Managers; Kevin Cahill, de Ares Management; Karin Koks, de Greystar; y David Martínez, de AEDAS Homes, desentrañarán los obstáculos para ofrecer un lugar para vivir para cada persona, analizando cómo ha cambiado el mercado en los últimos 10 años, cuáles son los retos que se afrontan para incrementar la oferta y qué papel puede jugar la colaboración público-privada.


Impulsando el futuro del sector

El Spain Real Estate Summit se posiciona como una plataforma esencial para la discusión de las dinámicas actuales y futuras del mercado inmobiliario en España. Al reunir a líderes de opinión, expertos en economía e inversores, el evento se propone impulsar una reflexión colectiva y la identificación de soluciones innovadoras frente a los desafíos del mercado. Un verdadero catalizador para el crecimiento y la adaptación del sector en un entorno económico y tecnológico en constante evolución.

El Spain Real Estate Summit no será solo un reflejo del dinamismo del mercado inmobiliario español, sino también una oportunidad para influir y formar parte de su futuro. Un punto de encuentro vital para compartir conocimiento, impulsar la innovación y forjar nuevas alianzas en el sector.

Iberian Property Investment Awards 2023.
Iberian Property Investment Awards 2023.

El Spain Real Estate Summit supondrá también una gran oportunidad para disfrutar, compartir y hacer networking, con espacios e iniciativas especialmente diseñadas para ello, así, el día 25 de junio se celebrará en el ámbito del evento la gala de entrega de los Iberian Property Investment Awards 2024, momento cumbre para el sector inversor ibérico en el que se premiarán las principales transacciones y serán reconocidas las mejores prácticas del sector en España y Portugal.

El análisis de las candidaturas las realizará un amplio jurado, compuesto por más de 40 profesionales de reconocido prestigio. Se han recibido alrededor de 40 candidaturas en las diferentes categorías, entre las que destacan, por ejemplo, la operación del año en España y Portugal, que valorará cuestiones como el volumen de la transacción, pero también las estructuras corporativas utilizadas, el análisis del ciclo de vida del activo o la visibilidad obtenida.

Otras de las categorías serán Green Asset Initiative of the Year, Social Impact Initiative of the Year, Research Report of the Year, Commercial Leasing of the Year, Marketing Initiative of the Year y Financial Innovation of the Year. De esta forma, la sostenibilidad, el impacto social, la investigación de calidad, la excelencia en el arrendamiento comercial, el marketing innovador y la financiación creativa se premiarán con el objetivo de fomentar la mejora continua y reconocer la excelencia en el sector inmobiliario, poniendo en valor las diferentes iniciativas que destacaron durante el último año.

En la pasada edición, empresas como Merlin Properties, Aedas Homes, Lar España, Greystar y Sonae Sierra, se alzaron con el preciado galardón.

Conoce el programa completo del Spain Real Estate Summit y cómo participar AQUÍ